'Nomás' 5-0 de Chile a Bolivia

'La Roja' vence con un doblete de Charles Aránguiz y avanza a cuartos de final al igual que su rival.

|
Gary Medel (segundo desde la derecha) anota uno de los tantos de Chile, que ganó 5-0 sobre Bolivia y clasificó como primero del Grupo A a cuartos de final. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- Con autoridad total, la selección de Chile se apoderó del primer sitio del Grupo A de la Copa América 2015, al golear sin piedad 5-0 a Bolivia.

Ambos conjuntos lograron avanzar a la fase de cuartos de final, pues México perdió 1-2 con Ecuador y se quedó con 2 puntos, mientras que Ecuador sumó 3, por 4 de Chile y de Bolivia.

Los goles de la victoria fueron obra de Charles Aránguiz, en dos ocasiones, a los minutos dos y 66, así como de Alexis Sánchez, al 37, Gary Medel (80) y un autogol de Ronald Raldes (86), informa Notimex.

Con este resultado, el conjunto anfitrión llegó a siete unidades en la cima de dicho sector, mientras que los bolivianos se quedaron con cuatro en el segundo sitio.

Ovacionan a Vidal

Arturo Vidal fue ovacionado por el público en el Estadio Nacional antes del partido entre Chile y Bolivia por la Copa América, su primer encuentro desde que chocó mientras manejaba ebrio.

El volante de la Juventus, caudillo de la Roja y goleador del campeonato (3 goles), respondió la ovación del público con un saludo con las dos manos en el calentamiento preliminar.

El técnico de Chile, Jorge Sampaoli, decidió no sancionar a Vidal por el incidente del martes por la noche, cuando estrelló su Ferrari en una autopista del sur de Santiago mientras regresaba de una noche de copas y casino con su esposa. Otro vehículo estuvo involucrado en el choque, en el que todos sufrieron heridas leves.

Durante el himno, en una sección del estadio se desplegó una pancarta con el mensaje "Fuerza Arturo, tu familia está contigo", y además se vieron muchas personas con máscaras con el rostro de Vidal y una corona, en alusión a su apodo del "Rey Arturo".


(Con información de Notimex y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton