'Veteranazo' Pizarro hace ganar a Perú

Con gol del veterano Claudio Pizarro, los peruanos vencen 1-0 a Venezuela, que en la primera fecha tumbaron a Colombia.

|
Momento exacto en que Claudio Pizarro jala el gatillo para anotar el único gol del partido que Perú ganó 1-0 a Venezuela en Copa América. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VALPARAISO, Chile.- No corre como antes y sus remates no llevan la misma potencia. Pero cuando Perú lo necesitó, Claudio Pizarro respondió con lo mejor que sabe hacer: meter goles.

El eterno artillero, de 36 años, enganchó un balón suelto en el área y Perú derrotó el jueves 1-0 a Venezuela para emparejar en tres puntos a los cuatro equipos del Grupo C de la Copa América.

Fue un clásico tanto de depredador de área, digno del extranjero más goleador en la historia de la Bundesliga, al aprovechar que un pase de Christian Cueva rebotó en un defensor venezolano y la pelota le quedó servida a pasos del arco. Con sangre fría, el ariete de 36 años infló las redes a los 72 minutos.

De esta manera, Brasil, Colombia, Venezuela y Perú quedaron con las mismas unidades en el sector hasta ahora más parejo del campeonato, que se definirá en la última fecha con los duelos Brasil-Venezuela y Colombia-Perú.

Perú tuvo dificultades para plasmar en el marcador la ventaja numérica que tuvo desde que el zaguero venezolano Fernando Amorebieta fue expulsado a la media hora por darle un pisotón en la rodilla a Paolo Guerrero.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca llegó con frecuencia al área venezolana, ya fuese con la velocidad de Cueva desde el mediocampo, o las constantes subidas del lateral derecho Luis Advíncula. Guerrero se desempeñó en el extremo izquierdo, un lugar que usualmente ocuparía Jefferson Farfán, ausente por una reacción alérgica, y dejó el puesto de centrodelantero a Pizarro.

Alineaciones:

Perú: Pedro Gallese, Carlos Zambrano, Juan Vargas, Josepmir Ballón, Luis Advíncula, Christian Cueva (Paolo Hurtado, 83), Carlos Lobatón (Yordy Reyna, 46), Carlos Ascues, Joel Sánchez, Paolo Guerrero, Claudio Pizarro (Yoshimar Yotún, 90).

DT: Ricardo Gareca

Venezuela: Alain Baroja, Andrés Túñez, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Tomás Rincón, Luis M. Seijas (Nicolás Fedor, 82), Alejandro Guerra, Ronald Vargas (Gabriel Cíchero, 32), Juan Arango (Josef Martínez, 73), Roberto Rosales, José Salomón Rondón.

DT: Noel Sanvicente

Arbitro: Raúl Orosco (Bolivia)

Lo más leído

skeleton





skeleton