Copa América 2016 se jugará en Estados Unidos

El presidente de la Concacaf, Jeffrey Web anunció además que participarán 10 selecciones de la Conmebol y 6 de Concacaf.

|
Jeffrey Web (izq) y Eugenio Figueredo (der) presidentes de ambas federaciones durante el anuncio. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, EU.- Estados Unidos organizará la Copa América 2016, en la celebración del centenario de la justa con la inclusión de las 10 selecciones de Conmebol y seis de Concacaf, así lo anunció hoy el presidente de éste último organismo, Jeffrey Webb.

Webb, máximo dirigente de la Confederación de Futbol Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), indicó que éste organismo estará representado de manera directa por el anfitrión Estados Unidos y México, como invitado. Otras dos escuadras de esta región serán el campeón de la Copa Uncaf y de la Copa del Caribe, informó Notimex.

Las dos selecciones restantes saldrán de un “playoff” de las primeras cuatro posiciones de la Copa de Oro 2015, que no sea ninguna de las representaciones anteriores.

“Está será una verdadera Copa América”, dijo Webb durante una rueda de prensa en el hotel St. Regis de Bay Harbor, en Florida, en la que estuvo acompañado por el presidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo.

Web dijo que las ciudades, estadios y horarios serán anunciados en próximas fechas. Señaló que las sedes de la justa competirán para ser elegidas y evitó dar a conocer nombres, aunque se especula con algunas como Pasadena y San Francisco.

Buena elección

El presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Eugenio Figueredo, dijo, por su parte, que fue una buena elección unirse a la Concacaf para celebrar el centenario de la Copa América.

“Creo que el centenario de la Copa ha sido una buena excusa para juntarnos… pero hubiéramos querido tener una relación permanente”, señaló.

Indicó que a las nuevas generaciones sudamericanas les corresponde proyectar la posibilidad de una fusión entre las confederaciones en América para ser una sola región eliminatoria para las Copas del Mundo, como se hace en Europa.

“Es un sueño muy lejano… pero la globalización famosa va a llegar a esto también. Creo que para ser más fuertes y más competitivos y que los campeones no salgan de una sola parte sino de toda América”, expresó.

Señaló sobre los jugadores sudamericanos que militan en clubes europeos que están haciendo “todos los esfuerzos con FIFA de forma tal que, todas las selecciones vengan con su máximo poderío”.

Lo más leído

skeleton





skeleton