Colombia, segundo semifinalista continental

Luego de un 0-0 el equipo cafetalero vence a Perú en penales y ahora espera a Chile o México.

|
David Ospina, guardameta de Colombia, fue uno de los hombres más importantes en el partido de cuartos de final de Copa América Centenario contra Perú. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EAST RUTHERFORD, New Jersey.- David Ospina, que en tiempo de descuento había preservado un empate 0-0, atajó un penal en una definición desde los 12 pasos y puso a Colombia en las semifinales de la Copa América del Centenario por primera vez desde el 2004.

No hubo goles en el partido y se fue directamente a una definición por penales, que Colombia ganó 4-2. 

James Rodríguez, Juan Cuadrado, Dayro Moreno y Sebastian Pérez anotaron por el conjunto cafetero, mientras que por Perú solo lo hicieron Raúl Ruiz Díaz y Renato Tapia. Ospina contuvo el remate de Miguel Trauco con un pie y el tiro de Christian Cueva se fue alto, informa The Associated Press.

Colombia jugará con el ganador del duelo del sábado entre Chile y México.

En la otra semifinal Estados Unidos enfrentará al ganador del partido entre Argentina y Venezuela, a jugarse también el sábado.

Perú, que llegó a los cuartos de final en las últimas seis ediciones de la Copa América, se quedó con las ganas de avanzar a las semifinales por tercera ocasión seguida.

En un imponente estadio Metlife que registró un lleno total de 79.000 personas, casi todas colombianas, el equipo cafetero ejerció un leve dominio, con Carlos Sánchez y Daniel Torres bien plantados en el medio y James Rodríguez y Edwin Cardona acompañando con sus subidas al único delantero neto Carlos Bacca, que no tuvo una noche feliz.

Olor a gol

Una bonita combinación entre Cardona y James casi produce la apertura del marcador a los 21 minutos, en que James sacó un remate de derecha desde el borde del área y estremeció un poste, con el arquero vencido. Fue la única jugada neta de gol en todo un partido en el que las defensas siempre tuvieron superioridad numérica ante delanteras poco ambiciosas y los arqueros fueron mayormente espectadores.

Perú dejó a Paolo Guerrero muy solo arriba, más preocupado por abrir espacios para las subidas de Cueva o de algún otro compañero, ya que estuvo muy marcado y lejos del arco.

Mientras que Colombia arrimó cierto peligro, los peruanos casi no inquietaron a Ospina. El arquero colombiano, sin embargo, preservó el empate en tiempo de descuento, cuando desvió por sobre el travesaño un cabezazo de Christian Ramos ante un tiro de esquina, en la única jugada peligrosa del equipo incaico.

Lo más leído

skeleton





skeleton