Sí habrá Copa América Centenario, pero ¿dónde?

En el marco de las investigaciones contra altos mandos del futbol por corrupción, la sede del evento ya no sería EU.

|
Los 100 años (de la Copa América) van a tener un festejo, declaró El presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Juan Ángel Napout. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ASUNCIÓN, Paraguay.- El presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, confirmó que la intención de disputar la Copa América del Centenario se mantiene, pero mantuvo la incertidumbre acerca de si se jugará en Estados Unidos o cambiarán de sede.

Dicho torneo está en el calendario oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) programado para 2016, y en él participarán todas las selecciones sudamericanas y algunas invitadas, entre las que se encuentran algunos miembros de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), como México, publica Notimex.

“Queremos seguir lo que hemos hecho, seguir con la Concacaf, pero entendemos el momento que ellos están viviendo y no somos quién para forzar nada a nadie. Lo que puedo asegurar es que los 100 años van a tener un festejo y eso va a suceder en una cancha”, dijo el mandatario en entrevista con Radio Monumental de Paraguay.

Los problemas por los que pasa la Concacaf son las diferentes acusaciones de corrupción, por las que Jeffery Webb, entonces presidente de la organización, fue arrestado en Zurich, Suiza, a finales del mes de mayo de 2015, junto con otros altos funcionarios ahí o en otras partes del mundo.

Una de las razones principales por las que se estudia un posible cambio de sede, son las dificultades de disputar el torneo en el país donde se desarrolla la investigación contra varios directivos de FIFA y de Conmebol, por lo que se estudia que la Copa América del Centenario se realice en suelo sudamericano.

“La queremos hacer (la copa). Los 100 años son importantes y hay que festejarlos. El torneo está en el calendario oficial de FIFA y esto tiene un valor muy alto. Hemos hablado con la gente de Concacaf y vamos a seguir hablando”, concluyó.

Precisamente la organización para realizar la Copa América por vez primera en Estados Unidos (México nunca ha sido sede) derivó en investigaciones que llevaron al arresto de altos mandos de la FIFA, Conmebol y Concacaf por corrupción y lavado de dinero. 

Pero además, mientras las investigaciones continúan, también hay sospechas de entregas clandestinas de sedes, y de que altos mandos del futbol soccer mundial manipularon algunas elecciones políticas nacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton