Colombia y Perú chocan por el pase a 'semis'

Los de José Pékerman saben que no la tienen fácil este viernes cuando enfrenten al verdugo de Brasil.

|
Colombia terminó como segundo de su grupo mientras que Ecuador primero, por lo que éste será un duelo de poder a poder. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK.- En su último partido de la fase de grupos de Copa América Centenario, y con la clasificación a cuartos de final ya asegurada, el técnico de Colombia José Pékerman apostó por una estrategia osada: alineó a 10 suplentes en el duelo ante Costa Rica.

James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Bacca y otros titulares comenzaron en la banca, cediendo sus puestos a jóvenes como Roger Martínez y Marlos Moreno, la apuesta de Pékerman para el futuro de la selección.

Las críticas no se hicieron esperar, sobre todo después que Colombia perdió 3-2 y terminó segunda en el Grupo A. Todo apuntaba a que le aguardaría un cruce contra Brasil, el mismo rival que eliminó a James y compañía en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2014. Lo único que tenía que hacer la Verdeamarela era conseguir un empate ante Perú en su último partido de la primera etapa.

Los peruanos tenían otros planes.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca, tercero en la Copa América del año pasado en Chile, venció 1-0 a Brasil, ganó su sector y dejó fuera a uno de los favoritos del torneo. 
Ahora, Perú enfrenta el viernes a Colombia en los cuartos de final en el estadio MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey (19:00 horas Centro de México), en un duelo que contará con hinchas de dos de las principales colonias hispanas en el área de Nueva York y Nueva Jersey.

"Todos sabemos el potencial que tienen", advirtió el zaguero colombiano Jeison Murillo, otro de los titulares que descansó el sábado frente a los ticos.

Gareca impulsa en Perú una renovación generacional, aunque todavía apuesta a los goles del su artillero Paolo Guerrero, máximo cañonero de la Copa América pasada y que lleva un solo tanto en esta. Históricos como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas quedaron fuera de esta convocatoria, para dar paso a nuevas figuras como Christian Cueva, Edison Flores y Raúl Ruidiaz.

Fogueo a futbolistas

Pékerman, por su parte, también intenta mezclar veteranos con futbolistas en ascenso, sobre todo pensando en las largas eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de 2018 y la participación de Colombia en agosto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde llevará un plantel sub23.

Varios de los suplantes que jugaron de entrada ante Costa Rica forman parte del plantel olímpico.

De todas formas, el timonel argentino no realizará más experimentos ante una selección de Perú que busca avanzar a las semifinales por tercera Copa América consecutiva. Colombia no se mete entre los cuatro mejores del torneo desde 2004.

"La idea nuestra es hacer un fútbol intenso, agresivo, y poder hacer daño", comentó el asistente de Pékerman, Patricio Camps. "Cada rival requiere una atención especial, y un lugar especial por donde hacer daño".

Colombia y Perú se enfrentaron en la primera fecha de la eliminatoria sudamericana, un triunfo colombiano 2-0 en Barranquilla. También chocaron en la fase de grupos de la Copa América de 2015 y empataron sin goles.

"Colombia está en el mismo nivel que Brasil, tiene muy buenos jugadores", señaló Gareca.

De ser así, más vale que Colombia tome nota de lo que sucedió a Brasil.

(Información de Associated Press) 

Lo más leído

skeleton





skeleton