México va por calificación y nuevo récord invicto

El Tri juega este sábado ante Chile por uno de los boletos a semifinales.

|
Este sábado la Selección Mexicana podría en la Copa América Centenario, ante Chile, romper sus dos récord más importantes: el de mayor invicto y el de máximo goleador. Esto último a través de Javier Hernández (foto). (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- Casi tres semanas más tarde, México y Chile se volverán a ver las caras en una cancha de fútbol cuando se enfrenten el sábado para dirimir uno de los cuatro semifinalistas de la Copa América Centenario.

El 1 de junio, unos días antes del arranque del torneo, los mexicanos se impusieron 1-0 en un amistoso disputado en San Diego con un gol de Javier "Chicharito" Hernández.

Esa victoria fue un eslabón de una cadena de 22 partidos sin derrota que acumulan los mexicanos, quienes buscan acceder a semifinales de una Copa América por primera vez desde 2007, publica The Associated Press.

La racha invicta se trata de un récord para el 'Tri', que previamente había hilvanado 21 partidos sin perder bajo el mando del argentino Ricardo La Volpe entre el 2004 y 2005.

Además, Javier Hernández 'Chicharito' podría empatar o superar a Jared Borguetti como máximo goleador histórico. 'Chicharito' suma 45 goles, mientras que Borguetti marcó 46. En marzo del año pasado, Hernández rebasó a Cuahtémoc Blanco, quien sumó 38 goles y hasta ese momento era el segundo máximo rompe redes histórico.

"No importa que los hayamos vencido en un amistoso, Chile es un equipo muy peligroso que llega en un gran momento para este partido", señaló el volante mexicano Héctor Herrera. "Además, tienen grandes jugadores como Alexis Sánchez y Arturo Vidal que son capaces de definir un partido".

Dentro de esa racha, México ha ganado nueve de sus últimos 10 partidos, todos dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio, quien asumió el cargo en octubre pasado.

A pesar del buen momento, Osorio ha sido criticado por las constantes rotaciones de jugadores, tanto de nombres como de posiciones.

Los críticos del colombiano afirman que esa estrategia no funcionaría ante rivales de máxima jerarquía y Chile es uno de esos pesos completos.

"Yo estoy a favor de las rotaciones porque te ayuda a estar en tu mejor forma todo el tiempo, sabiendo que tienes una oportunidad de ser el titular en cada partido", afirmó el zaguero Paul Aguilar. "Respetamos lo que está haciendo el entrenador y a mí, en lo personal, me ayuda a mantenerme concentrado".

Novedades en el once inicial

Osorio no ha revelado su alineación, pero en el partido anterior hizo nueve movimientos. Ahora podrían ser menos pero se espera el regreso al cuadro titular de Hernández, de Rafael Márquez y Miguel Layún, además que es posible ver un nuevo arquero en lugar de Jesús Corona, que abrió en el empate 1-1 ante Venezuela que cerró la fase de grupos.

México accedió a cuartos de final como líder del Grupo C, mientras que los chilenos cayeron en su debut ante Argentina pero luego enderezaron el rumbo y avanzaron como segundos del sector D.

"México es un equipo que tiene su manera de jugar y cuando cometes un error te lo hacen saber, son intensos y nosotros tenemos que estar concentrados. 

Como se dio el partido en San Diego es lo que esperamos ahora, pero nosotros trataremos dar nuestra mejor versión en esta etapa del campeonato para poder clasificar", dijo el zaguero chileno José Pedro Fuenzalida.

El equipo dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi da destellos del buen fútbol que lo llevó a coronarse el año pasado cuando fue anfitrión de la Copa América, todavía dirigidos por su compatriota Jorge Sampaoli.

"Chile no estaba jugando al mismo nivel que antes, pero estamos acercándonos. La gente recuerda lo que hicimos el año pasado y es difícil mantener ese nivel", agregó Fuenzalida. " Además tenemos nuevo entrenador y te tienes que adaptar a sus métodos de trabajo, algo que toma tiempo, pero estamos acercándonos a lo que queremos".

El partido será a las 19.00 horas locales (0200 GMT) en el Levi*s Stadium de Santa Clara, California.

Lo más leído

skeleton





skeleton