19 de Octubre de 2018

Deportes

Copa América, chance de oro para Cavani

Relegado a menudo por Diego Forlán y Luis Suárez en la selección uruguaya, el delantero del PSG tiene ahora una gran oportunidad.

Ante la ausencia de Luis Suárez en la Copa América, Edinson Cavani está llamado a ser el líder de la ofensiva "charrúa". (Fotografía: Getty Images)
Ante la ausencia de Luis Suárez en la Copa América, Edinson Cavani está llamado a ser el líder de la ofensiva "charrúa". (Fotografía: Getty Images)
Compartir en Facebook Copa América, chance de oro para CavaniCompartir en Twiiter Copa América, chance de oro para Cavani

Agencias
MONTEVIDEO, Uruguay.- Edinson Cavani está llamado a ser uno de los grandes referentes del equipo uruguayo ante las ausencias de Forlán, Suárez y de otras figuras que le dieron enormes satisfacciones a los celestes en tiempos recientes y que lo sacaron campeón de la última Copa América.

Suárez cumple una suspensión de ocho partidos por morder a un rival durante la Copa Mundial de Brasil el año pasado, mientras que Forlán, de 35 años, renunció a la selección, informa The Associated Press.

Martín Cáceres, figura de la zaga del tetracampeón de la Seria A italiana Juventus, y el volante ofensivo Gastón Ramírez, del Hull City inglés, fueron descartados por lesión.

El recambio generacional que comenzó luego del Mundial de Brasil no abarca al técnico, que sigue siendo Oscar Washington Tabárez, con sus 68 años y quien lleva una década al frente de la selección.

"En la Copa América de 2011 tampoco éramos favoritos. Tengo todo lo que se dijo, y nadie pronosticó que fuéramos a ser campeones", dijo, luego continúo: "No nos sentimos presionados, y además en el entorno no nos toman muy en cuenta. Nos respetan y lo notamos, pero en ningún momento nos presentan como favoritos porque hayamos ganado la Copa América anterior".

Es su momento

La ausencia de Suárez deja a Cavani como el eje del ataque, acompañado por delanteros jóvenes sin demasiada trayectoria, a quienes les costará emular las proezas de dupla Suárez-Forlán.

En el resto de las líneas, la columna vertebral del equipo estará formada por jugadores con mucha experiencia internacional que, al igual que Cavani, ya han defendido a Uruguay en los dos últimos mundiales, llegando a las semifinales en el 2010 y a octavos de final en el 2014.

En el arco estará Fernando Muslera, del Galatasaray, de Turquía. En la defensa, el zaguero Diego Godín del Atlético Madrid. En el mediocampo, Tabárez puede contar con la entrega y regularidad del batallador Egidio Arévalo.

El entrenador ha tenido dificultades para encontrar el jugador que le dé la cuota de creación en la mitad del campo. En la Copa América seguramente Nicolás Lodeiro (Boca Juniors, Argentina) tendrá otra oportunidad.

A pesar de ser el país más pequeño y menos poblado de América del Sur, Uruguay es el que más veces ganó la Copa América. La conquistó en 15 oportunidades, mientras que Argentina tiene 14, Brasil ocho, Paraguay y Perú dos, y Colombia y Bolivia una cada uno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios