Luis Suárez 'muerde' de nuevo... la polémica

El delantero 'le recuerda' a Chile que la selección charrúa tienen en sus vitrinas 15 copas América.

|
Luis Suárez se vio implicado en una nueva polémica, ahora le mando un mensaje al pueblo chileno, al que recordó no ha ganado ninguna Copa América. (theguardian.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- No jugó la Copa América por una sanción que arrastra desde el Mundial, pero el astro uruguayo Luis Suárez le mandó un mensaje a Chile después que el anfitrión eliminó a la Celeste en los cuartos de final del torneo, informó Excelsior.

A los otros que hablan de que Uruguay juega mal, pega, discute, etc, que recuerden que Uruguay tiene 15 Copas América", escribió Suárez el jueves en su cuenta de Facebook. "Así que los que se quejan, que miren por su país, que no tienen ningún título... Vamos Uruguay, vamos!".

Uruguay perdió el miércoles 1-0 ante Chile en un partido rodeado por la polémica por la expulsión del goleador uruguayo Edinson Cavani, después que lanzó un manotazo a Gonzalo Jara. Las imágenes de televisión mostraron que el delantero del Paris Saint-Germain reaccionó así a una provocación del zaguero chileno, quien le agarró el trasero.

Suárez tuvo su propio incidente con Jara en 2013, cuando el ariete uruguayo fue expulsado de un partido por las eliminatorias mundialistas por lanzar un puñetazo a Jara, quien le había tocado los genitales. 

El delantero del Barcelona arrastra una sanción de nueve partidos oficiales con la selección por morder a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil. Suárez todavía tiene cuatro fechas pendientes de castigo, y podrá reincorporarse a la Celeste en las próximas eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Sin su goleador histórico, Uruguay tuvo problemas para anotar en el campeonato continental, del que era campeón defensor, y apenas metió dos tantos en cuatro partidos. Cavani no cumplió con las expectativas de echarse al hombro la ofensiva del equipo, y se despidió de Chile sin remecer las redes.

"Primero que nada agradecer a todos los compañeros que dejaron todo en la copa y siempre dejando todo por esta hermosa camiseta... Sin palabras muchachos. Gracias y orgullo uruguayo!", agregó Suárez en su publicación por las redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton