Brasil le gana con apuros a Perú

Con gol de Douglas Costa en tiempo de compensación, la canarinha se salvó de un tropiezo en el inicio de la Copa América

|
Brasil se repuso de un sorpresivo 1-0 de Perú en el primer tiempo. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEMUCO, Chile.- Con gol de último minuto, Brasil se sacudió por un momento el fantasma del mundial al vencer 2-1 a Perú en su partido del Grupo C de la Copa América Chile 2015, disputado en el estadio Germán Becker de esta ciudad.

La escuadra amazónica se repuso de un inicio adverso luego de que Christian Cueva había puesto adelante en el marcador al cuadro inca a los dos minutos de acción, pero Neymar en el cinco y Douglas Costa en el 90+2 le dieron la vuelta.

El triunfo le permite al conjunto brasileño sumar sus primeras tres unidades del certamen para tomar la punta de la llave, seguido por Venezuela con las mismas unidades, mientras que Perú y Colombia se encuentran en el fondo sin puntos.

Con la presión de hacer un buen torneo luego de la decepción que dejó en la pasada Copa del Mundo, el conjunto amazónico inició con cierto desconcierto el torneo continental y se vio abajo en el marcador a los dos minutos de juego.

El tanto peruano se debió a un grave error del arquero Jefferson y sus zagueros en el área, el cual permitió a Christian Cueva poner el sorpresivo 1-0 peruano.

Sin embargo, Brasil respondió de inmediato y tras un centro por derecha de Dani Álves al área enemiga encontró a un solitario Neymar, quien sin marca remató con la cabeza para empatar los cartones 1-1 en el minuto cinco.

El encuentro se tornó de ida y vuelta con oportunidad para los dos equipos al grado que Tardelli tuvo un par de remates sin marca pero no supo definir. Perú, por su parte, le plantó cara a la pentacampeona del mundo y por momentos le hizo verse mal.

Sin complejos la escuadra del argentino Ricardo Gareca le jugó con todo a los dirigidos por Dunga, quienes tuvieron que esperar a una jugada de contragolpe para tratar de finiquitar el encuentro pero tampoco pudieron definir sus llegadas.

Con el peso del equipo en sus hombros, Neymar recurrió a sus genialidades pero ni eso le funcionó al cuadro amazónico ya que en un disparo lejano el esférico impactó el travesaño de la meta defendida por Pedro Gallese.

Entonces el partido para la “canarinha” fue de insistencia para ir al frente pero sin la idea que el técnico Dunga quisiera que ya presentara su escuadra luego del papelón que hicieron en su mundial el año pasado.

Cuando parecía que saldría abucheado apareció Neymar para darle servicio a Douglas Costa quien por derecha sacó disparo pegado al poste derecho de Gallese quien a pesar de que le cerró el ángulo, puso la pelota pegada al posta para el 2-1 al 90+2.

Aceptable el trabajo del silbante mexicano Roberto García Orozco quien por Brasil amonestó a Neymar y Felipe Luis, mientras que del lado de Perú mostró cartón preventivo a Paolo Guerrero y Juan Vargas.

Alineaciones:

Brasil.- Jefferson, Dani Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis, Fernandinho, Elías, Fred (Roberto Firmino, 74), William (Everton Riveiro, 86) Diego Tardelli (Dougls Costa, 66) y Neymar. DT Dunga.

Perú.- Pedro Gallese, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas (Yoshimar Yotún, 87), Carlos Lobatón, Luis Advíncula, Joel Sánchez, Josepmir Ballón, Christian Cueva (André Carrillo, 81), Carlos Ascues, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán (Yordy Reyna, 82). DT. Ricardo Gareca.

Lo más leído

skeleton





skeleton