Para Edinson Cavani Jamaica está en África

'Sabemos que va a ser un partido complicado porque la parte física de las selecciones africanas'.

|
Cavani confunde a Jamaica con un equipo africano y destaca su poderío físico. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- El jugador uruguayo Edinson Cavani destacó hoy el poderío físico de la selección de Jamaica, primer rival de la Celeste en la Copa América 2015, equipo al que confundió con un conjunto africano, informó Efe.

"Respetamos a Jamaica como a todas las selecciones que nos toca enfrentar (...). Sabemos que va a ser un partido complicado porque la parte física de las selecciones africanas parece que está un poco por encima de las demás y no es un equipo para subestimar", dijo Cavani en rueda de prensa.

El delantero del Paris Saint Germain insistió en que "la fuerza física" es una de las "prioridades" de "un equipo africano" y que por ello el partido debut de Uruguay va a ser "muy complicado".

Poco después, el ariete pidió disculpas "a Jamaica y a su gente" por el error cometido, a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

"Antes que nada quiero disculparme con Jamaica y su gente. En mi mente hice una comparación entre los estilos y características de juego similares entre su selección y las africanas, pero la verdad que expresé la mitad del razonamiento y salió y sonó bastante mal. De todas maneras pido disculpas públicas y espero se tome con humor mi error y no como una ofensa", escribió Cavani.

El 'Matador', como se le conoce popularmente, asume en esta Copa América un rol más protagonista, si cabe, que en otras ocasiones, debido a la ausencia por sanción de la gran figura charrúa Luis Suárez.

Suplir a un 'grande'

"Estar desde hace años en el proceso del 'Maestro' (como se conoce al seleccionar de Uruguay, Óscar Washington Tabárez), jugando diferentes tipos de competiciones, ayuda mucho a que la experiencia crezca y consolidarse en la selección y hoy soy uno de los que tiene más partidos", comentó sobre su papel en el grupo.

Al tiempo, sobre la tarea de suplir al delantero del Barcelona, indicó que se trata de una "linda" que le toca asumir, pero se mostró confiado en que todos los compañeros estarán a la altura de las circunstancias.

"El hecho de que tengamos la ausencia de Luis Suárez es importante pero esta es una selección formada por los mejores futbolistas de nuestro país, así que todos están a la altura de las circunstancias y todos tenemos mucha fe en los compañeros", manifestó.
Cavani estuvo acompañado en la rueda de prensa por sus compañeros de selección Cristian Rodríguez y Nicolás Lodeiro.

El primero, que fue el primero en incorporarse a la concentración de Uruguay en Montevideo para recuperarse de una lesión y poder estar en Chile, dijo estar trabajando muy bien y sentirse muy cómodo, y manifestó su deseo de poder jugar y ayudar a sus compañeros.

Cristian 'Cebolla' Rodríguez también tuvo palabras sobre el rival del sábado, Jamaica.

"Sinceramente, no conocemos mucho aunque sabemos que son todos rápidos y fuertes, pero dependemos de nosotros y de nuestro trabajo e iremos con la misma humildad que vamos siempre", destacó.

En la línea de "tratar de ayudar al equipo en lo que sea necesario" se manifestó Lodeiro, quien aseguró que está dispuesto a acoplarse en la Celeste a una posición más retrasada en el centro del campo que la que ocupa en su club, el Boca Juniors argentino.

Lo más leído

skeleton





skeleton