México supera a Chile... en estadísticas

En los cinco enfrentamientos de Copa América que las dos selecciones han tenido, el Tri ha ganado 3 encuentros, por un empate y una derrota.

|
México empato a cero en su debut ante Bolivia. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- La selección mexicana supera a su par chilena en las estadísticas de sus enfrentamientos por Copa América, con tres victorias para México, un empate y sólo un triunfo para Chile, publicó Notimex.

En la Copa América de 1999 ambos cuadros se enfrentaron en dos ocasiones: la primera en la fase de grupos, con victoria para el “Tri” por la cuenta mínima, y luego en la definición del tercer puesto, donde México le ganó a Chile por 2-1.

En el torneo americano de 2001, en tanto, la selección mexicana se impuso a la chilena por 2-0 en los cuartos de final, mientras en la Copa de 2007 ambos elencos empataron sin goles en la fase de grupos.

El último enfrentamiento entre chilenos y mexicanos por Copa América fue en 2011, cuando “La Roja” ganó al “Tri” por 2-1 en la fase de grupos.

El más reciente partido entre México y Chile fue un amistoso que ambas escuadras empataron sin goles en septiembre de 2014, tras la Copa del Mundo de Brasil.

Chile y México se enfrentarán este lunes en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos en el marco de la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, el cual está integrado además por Ecuador y Bolivia.

Lo más leído

skeleton





skeleton