09 de Diciembre de 2018

Deportes

EU y Colombia, por premio de consolación en la Copa América

Ambas selecciones se enfrentarán este sábado, en busca del tercer lugar del torneo continental.

La selección de Estados Unidos se declara lista para enfrentar el partido por el tercer lugar, luego de ser goleados por Messi y compañía en días pasados.(AP)
La selección de Estados Unidos se declara lista para enfrentar el partido por el tercer lugar, luego de ser goleados por Messi y compañía en días pasados.(AP)
Compartir en Facebook EU y Colombia, por premio de consolación en la Copa AméricaCompartir en Twiiter EU y Colombia, por premio de consolación en la Copa América

Agencias
PHOENIX.- Las selecciones de Estados Unidos y Colombia se juegan el tercer lugar de la Copa América Centenario en el estadio de la Universidad de Phoenix, que será testigo del segundo enfrentamiento entre estos equipos en la competencia.

Anfitriones y cafetaleros coincidieron previamente en el choque inaugural en el Levi’s Stadium, el 3 de junio en Santa Clara. El triunfo fue de 0-2 para los dirigidos por el argentino José Néstor Pékerman.

Si bien algunos consideran este partido como un premio de consolación, ambos conjuntos han manifestado su deseo por ganarlo.

Los colombianos no obtienen el tercer puesto de la Copa América desde 1995, cuando golearon 4-1 precisamente a su rival de hoy.

La selección de las barras y las estrellas, por su parte, buscará mejorar ese cuarto lugar para alcanzar su mejor ubicación en el torneo continental después de 21 años.

El estratega alemán Jürgen Klinsmann recupera en su once titular a los mediocampistas Jermaine Jones y Alejandro Bedoya, y al delantero Bobby Wood, quienes cumplieron una fecha de sanción por acumulación de tarjetas en la semifinal ante Argentina, en la que cayeron goleados 0-4.

Los dirigidos por José Pékerman, en tanto, intentarán quedarse por cuarta vez con el tercer lugar que lograron en 1987, 1993 y 1995.

La ocasión más reciente en la que Colombia luchó por este sitio en el podio fue en la edición de Perú 2004, pero cayó ante Uruguay 1-2.

El único colombiano que no podrá participar es el mediocampista Carlos Sánchez, quien fue expulsado en la derrota 0-2 frente a Chile, al recibir dos tarjetas amarillas. En su lugar jugará Sebastián Pérez.

(Con información de Excélsior)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios