Perú echa en penales al poderoso Uruguay

Tercer partido de cuartos de final que se define desde los 11 pasos; el marcador en tiempo regular terminó 0-0; los andinos enfrentarán al bicampeón

|
Perú fue muy defensivo, pero efectivo, y en los penales fue contundente al 100% (Foto: @SeleccionPeru)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
¡Adiós a uno de los favoritos! Uruguay cayó eliminado en penales 4-5 ante Perú en los Cuartos de Final tras empatar 0-0 en tiempo regular, con lo que los incas dieron el batacazo en la Copa América al avanzar a Semifinales, donde enfrentarán a Chile.

El goleador Luis Suárez fue el único que falló en la tanda por parte de los charrúas, mientras que por parte de los peruanos todos acertaron, entre ellos, Yoshimar Yotún de Cruz Azul.

La Celeste partía como amplia favorita para avanzar a Semifinales ante los incas y si bien fue el que mejor se estableció bajo la lluvia en la Arena Fonte Nova de Salvador, el VAR no le permitió en tres ocasiones a los charrúas ponerse arriba en el marcador, en dos de ellas tras jugadas muy apretadas.

En la primera parte, Uruguay marcó con un disparo cruzado pero le fue invalidado por posición adelantada, mientras que al inicio de la parte complementaria, Edinson Cavani había definido de manera magistral ante la salida de Pedro Gallese, pero de nueva cuenta la anotación no subió al marcador por fuera de lugar.

Los charrúas fueron todo corazón, como siempre, pero una vez más se les escapó la gloria (Foto: @Uruguay)

El colmo para los charrúas llegó a 15 minutos del final, porque Luis Suárez ponía otra vez a su Selección con un gol de ventaja, pero una vez más y por tercera ocasión, el VAR le negó el festejo al registrar un fuera de juego.

La Celeste hizo todo el gasto ante un Perú que buscó anotar al contragolpe, con un Paolo Guerrero que adoleció ser el llanero solitario, dada la baja por lesión de Jefferson Farfán y que si bien por momentos le metió vértigo al juego, tampoco fue que preocupara tanto al rival.

Uruguay terminó fundido, con un Pistolero Suárez y un Cavani desesperados por lograr el tanto que les negaron tres veces; Perú aguantó todos los embates, gracias también a una gran actuación de Gallese y al igual que en las series de Brasil-Paraguay y Colombia-Chile, el pase a Semifinales tuvo que resolverse en los penales donde los incas vencieron y enfrentarán a su eterno rival, la escuadra andina, en busca de la Gran Final de la Copa América.

Tanda de penales

Uruguay 4-5 Perú

Uruguay (Luis Suárez, falló; lo tapó Gallese)
Perú (Paolo Guerrero, anotó)
Uruguay (Edinson Cavani, anotó)
Perú (Raúl Ruidíaz, anotó)
Uruguay (Christian Stuani, anotó)
Perú (Yoshimar Yotún, anotó)
Uruguay (Rodrigo Betancur, anotó)
Perú (Luis Advíncula, anotó)
Uruguay (Lucas Torreira, anotó)
Perú (Edison Flores, anotó)

(Info: mediotiempo/Foto:

 

Lo más leído

skeleton





skeleton