FIFA presenta balón oficial de la Copa Confederaciones 2017

FIFA dio a conocer el nombre del esférico que se utilizará en el torneo que se juega un año previo al Mundial.

|
El nombre del balón hace referencia a un término coloquial que usan los aficionados rusos para referirse a jugadores que han hecho algo excepcional.(Foto tomada de Twitter/@AdidasMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- La FIFA dio a conocer este viernes el balón que se utilizará en la Copa Confederaciones 2017, un torneo que reunirá a las mejores selecciones de todos los continentes en territorio mundialista.

¡Krasava! es un término coloquial que usan los aficionados rusos para referirse a jugadores que han hecho algo excepcional en el campo, jugadas "mágicas" que no se ven a diario en los partidos de futbol.

Alexei Smerti, embajador de Rusia 2018 explicó el significado etimológico del balón: “De hecho, las palabras krasava y krasivyi (“hermoso”) tienen la misma raíz en el idioma ruso. No dudo que los aficionados de todo el mundo aprobarán el nombre, porque suena agradable no sólo para los rusoparlantes”. Explicó que los asistentes a Rusia podrán ver “muchos goles preciosos en la Copa Confederaciones”.

El genio detrás de la elaboración del esférico es socio del máximo organismo de futbol, Adidas, cuyo diseño alude a un rubí con líneas rojas que atraviesan el mismo. Las características técnicas ofrecen una cubierta de primera calidad, un mejor agarre y una gran visibilidad en territorio aéreo.

La Copa Confederaciones se celebrará el próximo año del 17 de junio al 2 de julio de 2017, la cita tiene reunidos a la mayoría de sus participantes: Rusia, el anfitrión, el campeón del mundo, Alemania y los campeones de las confederaciones de Europa, Asia y Oceanía a la espera del monarca de África.

Lo más leído

skeleton





skeleton