Mañana conocerá México a sus rivales en la Confederaciones 2017

Este viernes comenzaron las actividades previas a la ceremonia que definirá el calendario del torneo que se realizará en Rusia.

|
La directiva de la Selección Mexicana de Futbol ya se encuentra en Kazán, ciudad en la que se celebrará el sorteo de la Confederaciones 2017.(Femexfut)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MOSCÚ, Rusia.- Este viernes iniciaron las actividades en Kazán, Rusia con la Sesión Plenaria, un taller para equipo que participarán en la Copa Confederaciones 2017, las cual se estará realizando del 17 de junio al 2 de julio del próximo año.

Durante la sesión estuvieron presentes Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, Colin Smith, director de competiciones y eventos de FIFA, Chris Unger, jefe del departamento de competencias y sedes, Alexey Sorokin, presidente del comité organizador local de la Copa Confederaciones y Ilsur Metshin, alcalde de Kazán.

Luego de la inauguración realizada por Fatma Samoura, se dio una explicación de cómo será el Sorteo, que se estará celebrando mañana, en el que se darán a conocer cómo quedarán los enfrentamientos y cuáles serán las sedes; además, se presentará el calendario de partidos, el sistema de acreditaciones, alojamiento, logística, boletos, seguridad, reglamentos, entre otros temas.

Por su parte, el director técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio y los demás elementos del Tricolor asistieron al banquete oficial que ofrecieron por la noche la FIFA y el comité organizador local, donde estuvo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien se mostró contento por el certamen de la Copa Confederaciones.

Los Bombos

La selección de Rusia, anfitriona del certamen, y los tres equipos mejor situados en la clasificación mundial de la FIFA, Alemania, Chile y Portugal, serán colocados en el bombo número uno.

Los cuatro representativos restantes, México, Australia, Nueva Zelanda y el participante de la Confederación Africana, el cual se conocerá en febrero de 2017, estarán ubicados en el bombo número dos.

Para la fase de grupos se sorteará alternando una selección del bombo uno y otra del dos, hasta completar los cupos en ambos grupos.

Premios

El campeón de la justa se embolsará 4.1 millones de dólares, mientras que el subcampeón recibirá 3.6 millones 

Para el tercer sitio habrá un premio de tres millones de dólares, mientras que el cuarto puesto 2.5 millones.

Las cuatro selecciones que no pasen de la fase de grupos obtendrán 1.7 mdd.

Lo más leído

skeleton





skeleton