Abre Murray el Gran Bretaña vs Grecia en Copa Davis

El tenista que es número 3 en el ranking mundial de la ATP se enfrentará en semifinales a Thanasi Kokkinakis, de 19 años.

|
Andy Murray enfrentará por Gran Bretaña dentro de semifinales de Copa Davis al griego Thanasi Kokkinakis. (tennishorts.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GLASGOW, Escocia.- En busca de emular al icónico Fred Perry, el tenista británico Andy Murray, tercero en el ranking mundial de la ATP, tendrá sobre sus hombros la responsabilidad de abrir este viernes la semifinal de Copa Davis 2015 contra el australiano Thanasi Kokkinakis. 

La superficie dura de la Emirates Arena será testigo del agarrón entre este par de naciones que saben muy bien lo que es conquistar la Ensaladera de Plata, sólo que los anfitriones no lo hacen desde 1936 y la última gloria, la vigesimoctava de sus vitrinas, de los “aussies” se remonta a 2003, informa Notimex.

Aquella última consagración de los británicos, la novena, tenía a Perry entre sus filas y casi 80 años después, el escocés, tercero en el ranking mundial, aparece como el heredero de esos años dorados que se han ido rezagando.

Con la obligación de cumplirle a sus compatriotas, en la tierra que lo vio nacer, Murray disputará el primer punto de la llave contra el joven Thanasi Kokkinakis, 72 en el escalafón del orbe y quien promete mucho a sus 19 años de edad.

El viernes también se vivirá el choque entre Daniel Evans (300) y Bernard Tomic (23), la carta más fuerte de la escuadra oceánica que es capitaneada por Wally Masur.

Más enfrentamientos

El sábado habrá batalla de parejas, por los de casa estarán Dominic Inglot (26 en dobles) y Jamie Murray (octavo de la especialidad) mientras que Australia apostará por Samuel Groth (90) y por Lleyton Hewitt (139), veterano ex líder del circuito de singles que quiere darle una alegría a su nación antes de colgar la raqueta en enero próximo.

Si el sábado no se ha decidido la serie, entonces el domingo se pondrán a prueba los sentimientos con el duelo entre Murray y Tomic, con el historial a favor del vigente campeón olímpico 2-0.

De no haber más opción, el domingo se vivirá un quinto y definitivo encuentro entre Evans y “Kokk”, sin ningún tipo de antecedente hasta entonces.

El otro finalista saldrá del cruce en el cual Bélgica le hará los honores a Argentina en Bruselas.

Programa para semifinal de Copa Davis 2015 entre Gran Bretaña y Australia:

Viernes 18 de septiembre:

  • Andy Murray (GBR) vs Thanasi Kokkinakis (AUS)
  • Daniel Evans (GBR) vs Bernard Tomic (AUS)

Sábado 19:

  • Dominic Inglot/Jamie Murray (GBR) vs Samuel Groth/Lleyton Hewitt (AUS)

Domingo 20:

  • Andy Murray (GBR) vs Bernard Tomic (AUS)
  • Daniel Evans (GBR) vs Thanasi Kokkinakis (AUS)

- Sede: Emirates Arena de Glasgow

Lo más leído

skeleton





skeleton