Gran Bretaña pone contra la pared a Francia

Impulsados por el talento de Andy, el tercer mejor jugador del mundo según la ATP, Gran Bretaña se impuso a los galos.

|
Los hermanos Andy y Jamie Murray pusieron a vibrar a Gran Bretaña luego de obtener el punto de dobles contra Francia en Copa Davis. En la imagen, Andy celebra la victoria el termino del encuentro. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Los hermanos Andy y Jamie Murray pusieron a vibrar a Gran Bretaña luego de obtener el punto de dobles contra Francia, el cual dejó al tenis de su país a sólo un triunfo de avanzar a las semifinales del Grupo Mundial de Copa Davis 2015, informó Notimex.

Los británicos empezaron con el pie izquierdo su andar en esta serie, sin embargo, el talento de la tercera mejor raqueta del orbe trajo de vuelta el ánimo entre los pupilos de Leon Smith y no por nada, antes de saltar a la pista, se decantaron por el escocés sobre Dominic Inglot, quien en un principio era la pareja de Jamie Murray.

Del otro lado, el capitán galo Arnaud Clement también hizo un ajuste y dejó fuera al reciente semifinalista de Wimbledon, Richard Gasquet, y en su lugar metió a Jo-Wilfried Tsonga para que apoyara a Nicolas Mahut.

La fórmula sólo le dio frutos a los anfitriones, quienes vinieron de atrás para salir con el puño en alto por pizarra de 4-6, 6-3, 7-6 (7/5) y 6-1, con todo y susto incluido, ya que Andy pasó un momento de crisis en el tercer capítulo, con lo que parecían serios dolores musculares en la ingle.

Pero luego de su atención médica, salió con más precisión que antes y se entendió a la perfección con su consanguíneo para hacer estallar al respetable que se dio cita en el club Queen´s tras dos horas y 50 minutos de combate.

Con la ventaja de su lado, el propio campeón olímpico tendrá la posibilidad de poner la cereza en el pastel este domingo, cuando se mida con Gilles Simon, autor del único punto que hasta ahora ostentan los aún subcampeones de la Copa Mundial de Tenis.

Lo más leído

skeleton





skeleton