México se despide de Copa Davis con derrota

Chile firma un triunfo de 5-0 tras la victoria de Christian Garín.

|
El tenista chileno Juan Carlos Sáez se impuso este domingo al mexicano Tigre Hank en un partido válido por el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TALCAHUANO, Chile.- La serie entre Chile y México por el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis finalizó con un 5-0 para el local tras la victoria de Christian Garín sobre Gerardo López Villaseñor con parciales de 6-2 y 6-1.

En el último juego de la serie, López Villaseñor, quien disputó esta víspera el dobles junto a Daniel Garza, reemplazó a Lucas Gómez, quien debía jugar el último single de este domingo en La Tortuga de Talcahuano, puerto distante 520 kilómetros al sur de Santiago, de acuerdo con Notimex.

En el primer set del último partido de la serie, el chileno le quebró el servicio al mexicano en el cuarto juego, lo que marcó el rumbo de la primera manga, la que concluyó favorable a Garín por 6-2 en 30 minutos de juego.

Garín (271 ATP) ocupó su potente saque para imponerse en el partido y demostrar, además, tranquilidad para hacer su juego ante López Villaseñor (1,892 ATP), quien, junto con no lograr los golpes precisos, cometió varios errores no forzados que le costaron caro.

En el segundo set, Garín fue notoriamente superior y en pocos minutos dio cuenta del tenista mexicano, quien no logró contrarrestar el buen juego del chileno.

El pasado viernes, el chileno Juan Carlos Sáez se impuso a Gómez con parciales de 4-6/6-0/5-7/7-6 y 6-1, mientras que en el segundo single Garín dio cuenta del mexicano Tigre Hank por 6-4/6-4 y 6-2.

En el dobles de esta víspera, la dupla chilena conformada por Nicolás Jarry y Hans Podlipnik derrotó a la pareja mexicana integrada por López Villaseñor y Daniel Garza con parciales de 6-1/6-4 y 6-4.

Este domingo, por último, Sáez derrotó a primera hora a Hank por 6-4 y 6-2.

México seguirá, por tanto, en el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, mientras que Chile jugará la final del grupo ante el ganador de la llave entre Venezuela y El Salvador.

Lo más leído

skeleton





skeleton