Viento en popa la serie de Copa Davis en Yucatán

Se están finalizando los trabajos de adecuación de las canchas del Club Campestre; ya salieron a la venta los boletos.

|
Jorge Haro dio avances de los preparativos para la competencia. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La organización de la serie México-Bolivia, correspondiente al Grupo II Americano de la Copa Davis por BNP Paribas, continúa viento en popa, además de que los trabajos de adecuación de las instalaciones del Club Campestre tienen un muy buen avance, y desde ayer salieron a la venta los boletos para un cotejo que genera gran expectación, no sólo entre los aficionados yucatecos, sino también de otros puntos del país.

Uno de los principales organizadores del evento internacional, Jorge Haro, destacó que entre los trabajos de acondicionamiento que se efectúan para sujetarse a los lineamientos de la FIT (Federación Internacional de Tenis) y de la Copa Davis, se encuentra la transformación de la cancha-estadio “Lorenzo Molina Casares”, de arcilla a dura, tarea que está casi lista.

Remarcó que también contarán con gradas en la cabecera norte, a fin de aumentar el aforo y así, más aficionados tengan la oportunidad de disfrutar del choque inédito dentro de la Copa Davis, y apoyar al equipo tricolor en el inicio de su batalla por ascender al Grupo I. La serie, como se ha informado, se efectuará del 6 al 8 de marzo.

Se mencionó que desde que se dio a conocer de manera oficial que Mérida será sede de la serie México-Bolivia muchos aficionados se han acercado al comité organizador para preguntar sobre cuándo comenzaría la venta de boletos, los cuales estarán a su disposición en diversos puntos de la capital yucateca, así como en internet.

La serie está programada a cinco partidos. El viernes 6 de marzo se disputarán dos encuentros de singles, a partir de las 14 horas; el sábado se realizará el de dobles, a las 12, y, el domingo, los dos últimos de individuales, también desde las 12. 

Experiencia mexicana

La participación de México en la Copa Davis se inicia en 1924 y aunque en principio las derrotas se acumulan una tras otra, el coraje y la calidad de los jugadores nacionales fue cambiando el panorama.

La lista de destacados tenistas del país en la competencia la encabeza Rafael “Pelón” Osuna (1938-1969), con 42 éxitos. También figuran otros grandes deportistas como Raúl Ramírez, Alejandro Hernández, Antonio Palafox y Jorge Lozano.

 Cabe destacar que el actual capitán de México, Leonardo “Leo” Lavalle fue uno de los protagonistas y representantes del país en la Copa Davis de Tenis.

Como se anunció en su oportunidad, este cotejo internacional será del 6 al 8 de marzo en el Club Campestre de Mérida, correspondiente a la primera ronda del Grupo II Americano de la Copa Davis.

Lo más leído

skeleton





skeleton