Nadal adelanta a España en Copa Davis

El mallorquín vence 6-4, 6-3, 6-2 al danés Mikael Toregaard, que ocupa el puesto 909 del mundo; más resultados.

|
El tenista español Rafael Nadal devuelve la pelota al danés Mikael Torpegaard durante el partido individual de ambas selecciones para salvar la permanencia en el Grupo I de la zona Europa/África en Odense, Dinamarca. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ODENSE, Dinamarca.- Rafael Nadal venció este viernes al danés Mikael Toregaard 6-4, 6-3, 6-2 para dar a España una ventaja de 1-0 sobre Dinamarca en su playoffs de relegación de la Copa Davis.

Más adelante en esta misma nota se detallan los demás resultados de la jornada, publica The Associated Press.

Nadal regresó al tenis de la Copa Davis luego de una ausencia de dos años para el match del Grupo 1 y se aseguró su 22do triunfo en la competencia.

"Es importante lograr el primer punto para el país", dijo Nadal tras el match.

Toregaard, 909no en el mundo, no consiguió coinvertir ninguno de sus tres break points en el primer set, que perdió con una doble falta.

Frederik Nielsen juega contra David Ferrer en el segundo duelo de la jornada.

Bajo el formato de la Copa Davis, el ganador se queda en el Grupo 1 de la zona Europa/África, mientras que el perdedor se enfrenta con Suecia en una segunda ronda del playoffs.

Murray y Tomic cumplen pronósticos 

Nada para nadie tras el primer día de acción en la semifinal de Copa Davis 2015 entre Gran Bretaña y Australia, pues tanto Andy Murray como Bernard Tomic cumplieron en sus respectivas tareas y colocaron la serie 1-1.

Para dar el banderazo de salida en la Emirates Arena de Glasgow, se presentó el consentido de casa y actual monarca olímpico, quien lució contundente para aplastar al joven Thanasi Kokkinakis, al son de 6-3, 6-0 y 6-3 en tan sólo una hora y 47 minutos, informa Notimex.

Aunque esta temporada no pudo sumar otro título de Grand Slam, Murray se confirmó como uno de los mejores del año, con un servicio implacable y su tan celebrada devolución que ha puesto en aprietos a los mejores del orbe.

Una decena de “aces”, 93 por ciento de efectividad con el primer saque y 42 tiros ganadores dejaron en la lona al “aussie”, de quien se esperaba al menos un poco más de resistencia.

Para el segundo punto apareció en escena la carta fuerte de los oceánicos, Tomic, quien hasta su tercera oportunidad de sacar para el partido pudo sellar la obligada victoria.

Su rival, Daniel Evans, ocupa el lugar 300 del escalafón, pero eso de poco importó y le plantó cara a “Bernie” para complicarlo por espacio de dos horas y 57 minutos, en un trámite que pintaba para ser más efímero.

Con parciales de 6-3, 7-6 (7/2), 6-7 (4/7) y 6-4 y con el aliento incondicional de su coterráneo Lleyton Hewitt desde el banquillo, Tomic sacó adelante su examen y mantuvo vivas las esperanzas del conjunto capitaneado por Wally Masur.

Este sábado sólo se disputará el tradicional punto de dobles y, a reserva de algún cambio de último momento, los anfitriones apostarán por la dupla de Dominic Inglot y Jamie Murray, hermano de Andy; en tanto que la visita jugará con Samuel Groth y el veterano Hewitt.

Mientras que el domingo se definirá todo con los duelos de Andy Murray y Bernard Tomic, seguido del Evans y Kokkinakis.

Bélgica y Argentina dejan semifinal en suspenso 

Los equipos de Copa Davis de Bélgica y Argentina repartieron puntos en el primer día de actividades de esta semifinal, por los europeos sacó la casta David Goffin y por los sudamericanos emparejó la serie Leonardo Mayer.

El diestro de Rocourt se impuso por pizarra de 7-5, 7-6 (7/3) y 6-3 a Federico Delbonis sobre la pista dura del Forest National de Bruselas, al cabo de dos horas y 32 minutos de desgaste.

Tras una formidable campaña, “Goff” por fin dio el paso de consolidación que le faltaba a su trayectoria y ya ve de cerca su anhelado ingreso al Top 10, además de que junto a sus compatriotas, podría devolver a su país a la gran final tras más de un siglo de ausencia.

El mayor resultado de los belgas en la Copa Mundial de Tenis fue el subcampeonato conseguido en 1904 y, con la gente de su lado, fabricó quince ocasiones de rompimiento, pero alargó la definición porque sólo fue capaz de consumar cinco.

Más tarde, con el acumulado a su favor, llegó el turno de Steve Darcis, el famoso verdugo del español Rafael Nadal en la primera ronda de Wimbledon 2013, pero esta vez la suerte no estuvo de su lado y sucumbió 6-7 (5/7), 6-7 (1/7), 6-4 y 3-6 ante Leonardo Mayer, la carta fuerte de los albicelestes.

Después de tres horas y 52 minutos, Darcis dobló las manos frente al “Yacaré”, autor de 81 golpes ganadores y 24 “aces” que lo catapultaron a un triunfo obligado y que le dará mayor margen a sus compañeros Carlos Berlocq y Diego Schwartzman.

Ellos son la dupla anunciada por el capitán Daniel Orsanic, la cual se enfrentará este sábado a la mancuerna formada por Ruben Bemelmans y Kimmer Coppejans, en busca de inclinar la balanza de cara al domingo, día decisivo para definir quién seguirá con el sueño de conquistar la primera Ensaladera de Plata de su historia.

Dominicana y Alemania dividen

La República Dominicana y Alemania dividieron honores el viernes en el inicio de la serie de Copa Davis en la que se disputa un puesto para el grupo mundialista.

En el primer juego de la jornada, el dominicano Víctor Estrella se impuso 6-4, 5-7, 7-6 (3) y 7-6 (5) al alemán Dustin Brown en un choque de casi cuatro horas de duración bajo un intenso calor en la capital dominicana.

"No me sentí muy cómodo con el saque, cometí muchas dobles faltas y por eso tuve que mantener la velocidad para poder conseguir los puntos. Apenas esto comienza, vamos a seguir preparándonos para los próximos partidos", dijo Estrella, ícono del tenis en su país natal y número 57 del mundo, luego del partido.

Los aficionados dominicanos vitorearon efusivamente a su representante de 34 años, que hace apenas un año no estaba entre los 100 mejores del mundo.

En el tercer set del encuentro, Brown, clasificado 108 del mundo por la ATP, pareció tener problemas de calambres en el muslo derecho, pero pudo reponerse y terminar el juego.

A segunda hora, Phillip Kohlschreiber derrotó fácilmente al quisqueyano José Hernández, 6-1, 6-2 y 6-1.

El sábado se jugarán los partidos de dobles en la cancha dura del Parque del Este, que originalmente fue la sede del tenis en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

(Con información de The Associated Press y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton