Copa Davis: República Checa accede a semifinales

Los bicampeones defensores barrieron la serie 3-0 al combinado nipón.

|
Los checos enfrentarán en septiembre a Francia o Alemania. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El equipo Copa Davis de República Checa, bicampeón defensor, se instaló en las semifinales de la competencia al imponerse en el juego de dobles para lograr un irremontable 3-0 sobre Japón en el Ariake Coliseum de Tokio, informó la Agencia Notimex.

En la jornada de este sábado, los checos Lukas Rosol y Radek Stepanek se impusieron a los locales Tatsuma Ito y Yasutaka Uchiyama en sets corridos, por parciales de 6-4, 6-4 y 6-4 en dos horas y 19 minutos de acción.

Así, los bicampeones aseguraron la serie con el 3-0 y este domingo jugarán duelos de trámite en los singles, con el boleto a semifinales en mano y en espera de su rival de septiembre próximo, Alemania o Francia.

Los germanos, por su parte, no pudieron sentenciar con el triunfo de los galos en el Palais des Sports Jean Weille, en Nancy; Julien Benneteau y Michel Llodra doblegaron por 6-1, 7-6 (7/5), 4-6 y 7-5, en 3:26 horas, a Andre Begemann y Tobias Kamke.

Así, serán los duelos Tobias Kamke-Jo-Wilfried Tsonga y Peter Gojowczyk-Julien Benneteau los que definan al semifinalista de la Copa Davis, donde los alemanes, pese a la ventaja 2-1 en la serie, no la tendrán nada fácil.

Por otra parte, Kazajistán se quedó con el punto en el partido de parejas para adelantarse 2-1 sobre Suiza y tendrá ligera ventaja en el cierre de la etapa de cuartos de final a disputarse en Palexpo, Ginebra.

Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov sorprendieron por 6-4, 7-6 (7/5), 4-6 y 7-6 (7/6) a los suizos “top ten”, Roger Federer y Stanislas Wawrinka, en busca de una plaza para su primera semifinal en la historia.

Finalmente, Gran Bretaña se adelantó 2-1 ante Italia para poner un pie en semifinales, gracias a la victoria de Colin Fleming y Andy Murray por 7-5, 3-6, 6-2 y 6-3 sobre los locales Simone Bolelli y Fabio Fognini, en el Tennis Club Nápoli.

Este domingo concluyen los cuartos de final de la Copa Davis, que se reanudará en septiembre con las semifinales.

Resultados de los partidos de dobles de cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis:

JAPÓN 0-3 REPÚBLICA CHECA

Radek Stepanek/Lukas Rosol (RCH) a Tatsuma Ito/Yasutaka Uchiyama (JPN) 6-4, 6-4 y 6-4

FRANCIA 1-2 ALEMANIA

Julien Benneteau/Michael Llodra (FRA) a Andre Begemann/Tobias Kamke (ALE) 6-1, 7-6 (7/5), 4-6 y 7-5

ITALIA 1-2 GRAN BRETAÑA

Colin Fleming/Andy Murray (GBR) a Simone Bolelli/Fabio Fognini (ITA) 7-5, 3-6, 6-2 y 6-3

SUIZA 1-2 KAZAJISTÁN

Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov (KAZ) a Roger Federer/Stanislas Wawrinka (SUI) 6-4, 7-6 (7/5), 4-6 y 7-6 (7/6)

Lo más leído

skeleton





skeleton