Gran Bretaña, Argentina y EU toman ventaja en cuartos de Copa Davis

Kyle Edmund superó al serbio Janko Tipsarevic, el sudamericano Federico Delbonis al italiano Andreas Seppi y Jack Sock a Marin Cilic.

|
El argentino Federico Delbonis puso adelante a su selección en partido de cuartos de final de Copa Davis contra el italiano Andreas Seppi. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Gran Bretaña, Argentina y Estados Unidos se adelantaron en sus respectivas series de cuartos de final dentro del Grupo Mundial de la Copa Davis 2016, mientras la llave entre Francia y República Checa quedó 1-1, tras el primer día de acción.

En este arranque de eliminatorias, la escuadra británica (campeona defensora) no echó de menos a su máxima extraña Andy Murray, quien el fin de semana conquistó su segundo trofeo de Wimbledon y por ello no pudo acudir al Tasmajdan Stadium de Belgrado, informa Notimex.

Ante la ausencia del escocés, el joven Kyle Edmund asumió la responsabilidad de disputar el primer punto contra Serbia. Con gran madurez, se impuso por 6-3, 6-4 y 6-0 al experimentado Janko Tipsarevic, que apenas retoma el tenis tras un largo periodo lesionado.

Para este sábado, el segundo punto de este cruce sobre polvo de ladrillo presentará al local Dusan Lajovic frente a James Ward, y de ser posible, también se llevará a cabo el duelo de dobles.

Por otra parte, en Pésaro, Italia recibió la visita del combinado “albiceleste”, el cual se puso arriba 1-0 gracias a la victoria de Federico Delbonis sobre Andreas Seppi por parciales de 7-6 (7/4), 3-6, 6-3 y 7-6 (7/3).

A su vez, en el Tualatin Hills Tennis Center de Portland, Estados Unidos y Croacia sí pudieron celebrar sus dos primeros encuentros de la serie, ambos con festejo para los anfitriones, quienes están a un partido de sellar su pase a semifinales.

En el primer choque Jack Sock firmó una épica remontada ante Marin Cilic por marcador de 4-6, 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4; más tarde, John Isner dominó al son de 6-4, 6-4 y 6-3 a Borna Coric.

Por último, en la Werk Arena de Trinec, los checos le hicieron los honores al cuadro galo y repartieron alegrías tras la jornada inaugural.

Por los de casa sacó la casta Lukas Rosol, con un destacable triunfo de 4-6, 6-3, 6-4, 6-7 (8/10) y 6-4 sobre Jo-Wilfried Tsonga; por Francia, Lucas Pouille niveló los cartones al vencer a Jiri Vesely por 7-6 (7/2), 6-4 y 7-5.

Lo más leído

skeleton





skeleton