México, en la antesala de la Copa del Mundo de Béisbol Sub-23

La novena mexicana derrotó 3-1 a la de República Dominicana, en Colombia.

|
El equipo mexicano de béisbol Sub-23 está a un partido de obtener la Copa del Mundo. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- México está a un paso del título de la Copa del Mundo de Béisbol Sub-23, luego de derrotar 3-1 a República Dominicana en Barranquilla, Colombia; se enfrentará en la final contra Japón.

Francisco Haro, de los Piratas de Campeche, lanzó juego completo y Orlando Piña, de los Guerreros de Oaxaca, produjo la carrera de la diferencia.

También te puede interesar: Dodgers se lleva el juego, le gana a Medias Rojas

La escuadra dominicana logró adelantarse 1-0 en la pizarra, en la parte alta de la segunda entrada, pero una buena labor de Francisco Haro en la lomita (quien además lanzó juego completo) evitó más daño en el resto del partido.

Sería hasta el sexto rollo cuando México tomaría las riendas del partido con el productor de dos carreras de Orlando Piña.

Un error del dominicano Harold González un capítulo después permitiría el 3-1, a la poste definitivo, gracias a Javier Erro, quien anotó desde tercera base.

Dicho resultado pone a México en la pelea por el oro dentro del campeonato mundial, aunque antes deberá enfrentar a la selección de Corea del Sur, dentro de la última jornada de la Súper Ronda. El duelo entre México y Corea del Sur de este sábado lo será en punto de las 20:00 horas.

Japón vence a Venezuela

Por otra parte Japón, que derrotó a Venezuela por 6-3, completó su séptima victoria en línea siendo el único equipo invicto del torneo.

Los suramericanos sorprendieron en la primera entrada con el jonrón del bateador designado Leandro Cedeño, con el cual empujó tres carreras, pero los japoneses reaccionaron y lograron poner la pizarra a 3-2 en la parte baja del episodio gracias a un doble de Kento Harasawa para empujar a Kairi Shimada y Yasuhito Uchida.

En el tercero Uchida volvió a anotar empujado por otro doble de Harasawa para empatar el juego, que se mantuvo inamovible hasta la octava entrada cuando conectaron un jonrón de tres carreras de Kengo Horiuchi, con el que también anotaron Uchida y Harasawa.

Aunque los venezolanos conectaron ocho hits, uno más que sus oponentes, no pudieron descifrar la defensiva de Japón para anotar.

En la parte alta del noveno fueron dominados por el lanzador Kakeru Narita que sacó los tres out con elevado al jardín derecho de Oscar Campos, ponche de Yoel Romero y elevado al campo corto de Joscar Álvarez.

Japón se medirá en el último juego de la súper ronda ante República Dominicana, mientras que Venezuela lo hará ante China Taipei.

Los nipones, defensores del título obtenido hace dos años en Monterrey, y los aztecas que en su tierra habían quedado en el quinto lugar, demostraron un mejor nivel que sus rivales y se clasificaron anticipadamente a la final, que se jugará el próximo domingo, a las 19:00 horas.

(Con información de Excélsior, Medio Tiempo y contactohoy.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton