Copa del Mundo de Vela: Mexicanos entran en acción

El equipo nacional es liderado por Demita Vega y los olímpicos de Londres 2012 Ricardo Montemayor y David Mier y Terán.

|
En esta competencia David Mier y Terán buscará su clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Facebook/David Mier y Terán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Fla.- Los veleristas mexicanos, liderados por Demita Vega y los olímpicos de Londres 2012 Ricardo Montemayor y David Mier y Terán tomarán parte este lunes en una de las etapas de la Copa del Mundo de la especialidad, la cual forma parte en la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Entre los asistentes mexicanos, informa Notimex, está la experimentada Demita Vega, quien se quedó cerca de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para tomar parte en la regata dentro de la clase RSX (tabla vela), están las mexicanas Nicole Level y Demita Vega.

Mientras que en el sector varonil irán Ignacio Berenguer, Mauricio Martínez, David Mier y Terán e Isaías Minor.

En tanto que Ricardo Montemayor competirá en la clase Laser, en la cual figura el finlandés Mattias Lindfors y el irlandés Philip Doran, quienes están dentro los mejores de la especialidad. En tanto que en la misma prueba, pero rama femenil, estarán las mexicanas Natalia Montemayor y Elena Oetling Ramírez.

Sin embargo, la clase en donde se tiene expectación es la 49er FX femenil, ya que es uno de los eventos que tendrá su primera aparición en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras su aparición en la Copa del Mundo en Australia, en donde varios de los competidores están en transición de cambiar de embarcación.

Entre los nombres de interés en las diversas flotas, está la medallista olímpica, la estadounidense Anna Tunnicliffe en Laser Radial, así como las italianas Giulia Conti y Clapcich Francesca en la clase 49er FX. En el caso de Conti, está el proceso de cambio del 470 al 49er.

Lo más leído

skeleton





skeleton