21 de Septiembre de 2018

Deportes

Alavés califica a su primera final de Copa del Rey

El modesto equipo vence 1-0 al Celta y ahora enfrentará al vigente bicampeón Barcelona.

El Alavés eliminó este miércoles en la semifinal de Copa del Rey al Celta, que había dejado fuera a Real Madrid, y ahora se topará con el todo poderoso Barza en la final. (marca.com)
El Alavés eliminó este miércoles en la semifinal de Copa del Rey al Celta, que había dejado fuera a Real Madrid, y ahora se topará con el todo poderoso Barza en la final. (marca.com)
Compartir en Facebook Alavés califica a su primera final de Copa del ReyCompartir en Twiiter Alavés califica a su primera final de Copa del Rey

Agencias
ESPAÑA.- El espíritu del 2001 se instaló en Mendizorroza. El recuerdo de aquellos locos del Deportivo Alavés que plantaron cara a todo un Liverpool en la final de la UEFA regresó a Vitoria durante más de noventa minutos para hacer historia. Los de Pellegrino dieron una inmensa alegría a a su afición y superaron 1-0 al Celta para estar por primera vez en el partido decisivo de la Copa.

Edgar Méndez fue el actor principal del 1-0, pero estuvo acompañado de todo un equipo que frenó a un Celta que se mostró desbordado desde el banquillo. Berizzo no supo reaccionar cuando su equipo se veía superado en todos los aspectos del juego y lo pagó con la vuelta a Vigo con las lágrimas en los ojos.

En la primera escena en la que apareció el jugador local terminó con el esférico en el fondo de la red. Un fallo en la zaga celeste, una buena acción personal y una definición digna de crack. Así fue la interpretación de una secuencia que significa continuar un sueño del que nadie se quiere despertar.

Lo cierto es que Edgar se puso el traje de asesino, pero para entonces la película ya estaba dando avisos de que podría aparecer en cualquier momento. Las llegadas eran constantes sobre el área de Sergio Álvarez por medio de Toquero, Deyverson e Ibai. Berizzo no le dio demasiada importancia a todo lo que ocurría y sin saber cambiar el rumbo del choque, terminó viendo como Edgar definía a la perfección en la primera ocasión que entraba en juego.

El Deportivo Alavés nunca ha ganado la Liga de España, y es primera vez que avanza a final de Copa del Rey

Hasta entonces, los locales habían comenzado la cita con más corazón. Salieron al verde ante su afición con la idea de llevarse por delante a un rival que puso a prueba a Pacheco por medio de Aspas, pero que más allá de unos minutos, se quedó con las ganas de asustar más de la cuenta a un portero que estará en el lugar que merece su categoría, luchando por títulos.

Los vitorianos bajaron algo el ritmo mientras pasaban los minutos del primer acto, pero Ibai rozó el gol a balón parado. El ex del Athletic es un auténtico especialista en estas acciones y lo volvió a demostrar.

Nadie quería cometer un error y lo hizo el Celta. Los de Berizzo no encontraban a jugadores de la talla de Bongonda o Wass, insistieron sin éxito en balones largos y terminaron dejando muchos espacios en la zaga para que el cuero se moviera más cerca de un Sergio Álvarez que poco pudo hacer en el tanto local.

Edgar llevó el delirio a la grada de Mendizorroza. Sólo estuvo catorce minutos sobre el campo y protagonizó la acción decisiva y definitiva. Con ventaja en el marcador, los vascos supieron llevar el ritmo del juego y apenas dejaron que el juego fluyera.

Así, el Barcelona ya conoce a su rival, un Alavés que sigue creciendo como institución gracias a una afición que ha demostrado saber llevar a su equipo hasta lo más alto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios