15 de Noviembre de 2018

Deportes

Tenía que ser Messi (video)

El delantero argentino clava el balón en un ángulo en el 3-1 sobre Bilbao para calificar a cuartos de final; por fin anota Neymar.

Messi y Suárez hicieron dos golazos, y Neymar marcó tras una sequía de cuatro meses, y con ello Barcelona ganó 3-1 al Bilbao y avanzó a cuartos de final de Copa del Rey. (Foto: marca.com)
Messi y Suárez hicieron dos golazos, y Neymar marcó tras una sequía de cuatro meses, y con ello Barcelona ganó 3-1 al Bilbao y avanzó a cuartos de final de Copa del Rey. (Foto: marca.com)
Compartir en Facebook Tenía que ser Messi (video)Compartir en Twiiter Tenía que ser Messi (video)

Agencias
BARCELONA, España.- Otro sublime gol de tiro libre de Lionel Messi le dio al Barcelona la victoria 3-1 ante el Athletic Bilbao este miércoles para acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El astro argentino clavó el balón en el ángulo inferior derecho a los 78 minutos para sentenciar una eliminatoria que se le complicó al conjunto catalán tras perder 2-1 en el choque de ida la semana pasada. Los azulgranas avanzaron con un 4-3 a favor en el marcador global, informa The Associated Press.

Fue el tercer gol de tiro libre que convierte Messi en los tres últimos partidos del Barcelona. Además de anotar por esa vía en la ida ante el Athletic, la "Pulga" evitó la derrota el domingo en la liga al convertir a los 90 con un tiro libre en la cancha del Villarreal.

Neymar anotó de penal a los 47 minutos, con lo que el delantero brasileño puso fin a una sequía goleadora de casi tres meses. El atacante brasileño también asistió en el sensacional gol de chilena que el uruguayo Luis Suárez marcó a los 36 para adelantar al Barsa en el Camp Nou.

El Athletic facturó un gol que pudo haber forzado una prórroga, obra de Enric Saborit con un cabezazo a los 51.

Pero el tiro libre de Messi desde el balcón del área mantuvo a flote al vigente campeón del torneo de copa del fútbol español.

Juventus, a “cuartos” en Copa italiana

En Turín, el club Juventus venció con dificultades al cierre del partido 3-2 a Atalanta en los octavos de final de la Copa de Italia y esperará rival en el duelo de Milán y Torino.

El inicio del duelo lo dominó el conjunto visitante, sin embargo, bastaron unos minutos para que una jugada en los linderos del área terminara en gol, tras pase con la cabeza del delantero croata Mario Mandzukic para el artillero argentino Paulo Dybala, quien con potente disparo venció al arquero en el minuto 22.

El segundo para los de Turín llegó al minuto 34 de nueva cuenta por la dupla Dybala-Madzukic, pero en esta ocasión fue el croata el autor de la anotación debido a un pase profundidad que controló y con pierna derecha colocó el esférico en el poste opuesto del portero, informa Notimex.

El defensa francés Abdoulay Konko acercó al visitante con gol al ángulo superior derecho en el minuto 72, tres minutos después el silbante central marcó tiro penal que cobró el mediocampista bosnio Miralem Pjanic.

Cuando más confianza sentía la “Vieja señora” en una descolgada por la banda derecha, el delantero costamarfileño Emmanuel Latte en el minuto 81 puso a un gol a Atalanta de llevar el partido a tiempos extras, no obstante, el duelo concluyó con tres minutos de compensación y con la “Juve” en “cuartos”.

El hasta el momento líder de la Liga italiana desea repetir el campeonato en copa, la cual ganó ante Milan 1-0, a quien en Supercopa se volvió a enfrentar y perdió en penales hace poco menos de tres semanas, curiosamente podrían medirse en los cuartos de final si los “Rojinegros” le ganan mañana a Torino.

Sin mexicano Salcedo, Fiorentina avanza en Copa de Italia

La escuadra de Fiorentina, sin la participación del defensa mexicano Carlos Salcedo, obtuvo su pase a la ronda de octavos de final en la Copa de Italia tras vencer por marcador de 1-0 al conjunto de Chievo Verona.

El exzaguero de Chivas no vio actividad y se quedó en el banco de suplentes durante el cotejo en el que su equipo logró avanzar a la siguiente ronda con una sufrida victoria sobre el cuadro veronense, al cual se impuso con un tanto en el tiempo de reposición.

Los dirigidos por el estratega portugués Paulo Sousa aprovecharon la condición de local para derrotar a Chievo con gol al minuto 93 cortesía del delantero Federico Bernardeschi, quien ejecutó correctamente un penalti para doblegar al portero Stefano Sorrentino.

La escuadra "Viola" no mostró su mejor cara y le costó mucho trabajo conseguir el triunfo, a pesar de que Chievo jugó desde el principio del segundo tiempo con 10 hombres tras la expulsión del serbio Ivan Radovanovic.

El duelo se emparejó a 10 elementos por bando al minuto 71, cuando el delantero argentino Mauro Zarate recibió tarjeta roja, sin embargo Fiorentina siguió insistiendo y consiguió ganar dramáticamente por medio de la pena máxima.

En la siguiente ronda el equipo del "Titán" enfrentará un difícil compromiso ante el Napoli, que llega a la instancia de octavos de final luego de doblegar al Spezia, equipo de la segunda división italiana, por marcador de 3-1.

El fin de semana la "Fiore" retomará la actividad en la Serie A, donde se ubica en la novena posición con 27 puntos, cuando reciba en el Estadio Artemio Franchi a la Juventus, líder de la competición con 45 unidades.

Sin Carlos Vela, Real Sociedad consuma pase a cuartos

La Real Sociedad logró la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey tras empatar a un gol con el Villarreal en un partido en el que los donostiarras hicieron valer el resultado de la ida (3-1) ante un rival que tuvo el balón pero que estuvo gris en ataque.

A pesar de la necesidad de remontada por el 3-1 de la ida, al Villarreal le faltó intensidad en el tramo inicial del partido, y de ellos se aprovechó una Real, que, consciente de su ventaja, controlaba el partido sin agobios.

Tras un buen centro de Zaldúa, Oyarzabal batía a Asenjo a los quince minutos tras controlar el balón dentro del área y superar el marcaje de Álvaro y colocaba el 0-1 en el marcador con el que dificultaba aún más la empresa del Villarreal.

Acto seguido el árbitro erró al anular un gol de Samu Castillejo por fuera de juego. La acción encrespó a la afición del Estadio de La Cerámica ya que el gol daba vida a su equipo con mucho tiempo por delante.

El partido siguió sin tener un dominador claro y salvo un balón al palo de Santos Borré y una ocasión de Zaldúa los porteros apenas vivieron situaciones de serio peligro hasta que en el último minuto de este periodo el Villarreal empataba.

Una falta directa de Sansone se estrelló en el palo y el rechace fue aprovechado por Roberto Soriano para marcar casi a placer después de que el guardameta Rulli estuviera batido en su intento de detener la falta.

En la reanudación, el Villarreal se hizo con el control de la pelota pero sin consecuencias para Rulli, ya que la Real se dedicaba a controlar bien las inmediaciones de su área para evitar un gol que diera alas al equipo de Fran Escribá.

El partido decayó en su intensidad conforme avanzaba este segundo periodo. El Villarreal tocaba el balón pero no lograba acercarse a las inmediaciones de la portería del equipo donostiarra con peligro, mientras que la Real dejaba la iniciativa a su rival pero destacaba en la intensidad de su trabajo defensivo.

A dos minutos del final, y fruto de la frustración, el ítalo-germano Sasone fue expulsado con tarjeta roja directa por una dura entrada a un rival, lo que aún mermó más al Villarreal en su intento de acortar la ventaja de la Real.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios