Inauguran torneo de futbol en el Deportivo Cumbres

Más de 1,400 jugadores participarán en la Copa Faro Giro 2015, donde participan clubes del D.F., Chiapas, Tabasco, Q. Roo, Campeche.

|
Ayer se hizo una misa como inicio del evento futbolístico Copa Faro Giro 2015. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con una participación de más de mil 400 jugadores, ayer se inauguró la Copa Faro Giro 2015, que este año contará con escuadras del Distrito Federal, Chiapas, Jalisco, Tabasco, Quintana Roo,  Campeche, San Luis Potosí, Nuevo León y el anfitrión Yucatán.

El presidente de la Copa Faro Giro, Juan Manuel González Madariaga, afirmó que este año se vivirá una nueva experiencia en el torneo, ya que se busca la convivencia deportiva entre todos los jóvenes que estarán reunidos en el certamen. 

Esta edición nuevamente se jugará en las instalaciones del Deportivo Cumbres y se competirá en todas las categorías, en ambas ramas. Las divisiones son 2003-2002; 2001; 2000; 1999-1998 y la Copa RC 1997.

Se informó que cada equipo de futbol contará con un mínimo de siete jugadores y un máximo de 12 elementos para ambas ramas. 

“La Copa Faro es un torneo que tiene como objetivo reunir a los familiares y amigos en un ambiente sano y lleno de virtudes”, destacó González Madariaga.

Además, comentó que este torneo es organizado por jóvenes del ECYD los cuales buscan promover los apostolados realizados por el Club Faro (masculino) y el Club Giro (femenino).

Ayer, el Club Campestre fue el escenario para inaugurar este evento, donde antes de la ceremonia de apertura se ofició la misa de bienvenida realizada por el padre Michael Shannon.

El torneo arranca hoy a partir de las 8 de la mañana en el Deportivo Cumbres, con las primeras jornadas que abarcarán hasta mañana. El sábado se desarrollarán los demás encuentros, además de la instancia de cuartos de final.

El domingo se prevé arrancar los partidos de futbol con semifinales y finales a partir de las 8:00 horas, para posteriormente, realizar la ceremonia de clausura en el Instituto Cumbres Mérida y, para terminar, se llevará acabo la tradicional celebración eucarística en el mismo recinto.

El Dato
  • Esta será la quinta edición que se desarrolla en Mérida, donde este año se contará con más de 100 equipos participantes. Serán ocho los estados además de Yucatán que estarán compitiendo.

Lo más leído

skeleton





skeleton