Liga MX y MLS se unen en un mismo torneo

Los organizadores planean tener un formato inicial con cuatro equipos mexicanos y cuatro de EU.

|
Chivas de Guadalajara sería uno de los clubes que participarían en la primera edición del torneo, el cual comenzaría en el segundo semestre de 2017.(Jam media)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del segundo semestre del 2017, la Liga MX contempla iniciar un torneo que avive la rivalidad directa con la MLS y de paso tener una competencia internacional para los equipos que no pudieron estar en Copa Libertadores, informa Mediotiempo.

"Lo más importante es hacer esta competencia con MLS, revisar el modelo de negocio para que sume en lo deportivo y en lo comercial", informó Francisco Suinaga, vicepresidente de Toluca e integrante del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX.

¿Está proyectado para el siguiente semestre?

"Sí, la idea es esa pero en su momento hará la Liga el anuncio", respondió el directivo de los Diablos, quien agregó que el formato inicial contempla cuatro equipos mexicanos y cuatro de la MLS, aunque posteriormente crecería hasta incluir ocho clubes de la Liga MX, un tema que aún está en discusión por el Comité que este lunes sostuvo una reunión en las instalaciones de la Liga en Toluca.

"Está claro que es un mercado atractivo, con poder adquisitivo y sobre todo que está creciendo mucho, su modelo de negocio es exitoso y hay que sacar provecho de la rivalidad que existe", indicó Suinaga.

José Riestra, vicepresidente de Santos, confirmó que los participantes serían aquellos que tenían el boleto asegurado a Copa Libertadores y no pudieron participar por el tema del calendario. En este caso serían: Tijuana, Chivas, América y un cupo aún por definir.

"Se está buscando fortalecer la Liga MX, el desarrollo de nuestros jugadores y nuestra competencia", apuntó Riestra. "En un inicio son cuatro equipos con la idea de irlo creciendo y llevar más equipos. Van a tener preferencia los equipos que por el tema de la Copa Libertadores no participaron y habrá que definir el último espacio".

A la reunión del Comité acudieron representantes de América, con Yon de Luisa; Santos, con José Riestra; Atlas, con Gustavo Guzmán; Toluca con Suinaga, Tigres con Alejandro Rodríguez y Chivas con José Luis Higuera.

Lo más leído

skeleton





skeleton