19 de Septiembre de 2018

Deportes

Copa Gacelobos de voleibol contará con destacadas figuras

La competencia se realizará este fin de semana en las instalaciones del Tecnológico de Mérida, Gimnasio Polifuncional y la final en el Polifórum Zamná.

Arely López, organizadora de este evento, durante la rueda de prensa de la presentación de la Copa Gacelobos 2016. (Milenio Novedades)
Arely López, organizadora de este evento, durante la rueda de prensa de la presentación de la Copa Gacelobos 2016. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Copa Gacelobos de voleibol contará con destacadas figuras Compartir en Twiiter Copa Gacelobos de voleibol contará con destacadas figuras

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El voleibol yucateco se vestirá de gala con la presencia de reconocidos deportistas que participarán en la VIII edición de la Copa Gacelobos (Gacelas y Lobos) que se realizará este fin de semana en las instalaciones del Tecnológico de Mérida, Gimnasio Polifuncional y la final en el Polifórum Zamná.

Serán 56 mil pesos los que se repartirán para el primer lugar de la rama femenil e igual cantidad para la varonil, aunque en esta edición podría haber una modificación de 24 mil al primero y 4 mil al segundo, por rama.

Arely Cantón Díaz, organizadora de este evento, señaló que éste es un torneo de voleibol de sala y en la intervendrán 48 escuadras de diversos puntos del país, entre los que señaló a Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Campeche, Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Baja California, Jalisco, el anfitrión Yucatán y el vecino país de Belice, entre otros.

Señaló que de esas 48 escuadras, 24 son de la rama femenil y 24 de la varonil, además que de ese número de equipos confirmados, 18 son yucatecos, 9 de la rama varonil e igual número de la femenil.

La categoría en la que se jugará será libre y se espera la participación de voleibolistas mexicanos que han asistido a Juegos Olímpicos o Campeonatos Mundiales, como es el caso de Paulina Ramírez, de Chihuahua; Carolina Carranza, Irving Brigio, Xiomara Sánchez, Claudia Ramírez y los seleccionados nacionales Bruno Cruz, de Baja California, y Ricardo Galindo, de Tamaulipas.

En la presentación del evento, que se realizó en la sala de juntas del IDEY, también se contó con la presencia de José Luis Martell Macías, de Coahuila, ex seleccionado nacional y ahora director técnico de la escuadra mexicana de este deporte.

Martell Macías vino como invitado al torneo y recibirá un sencillo reconocimiento por su trayectoria como jugador, que incluye medalla de oro en la Olimpiada Nacional en Baja California, medalla de oro en la Copa Panamericana en Cuba, 16o. lugar en el Campeonato Mundial de Voleibol en República Checa, presea de plata en el Pre-Mundial de Nicaragua y Embajador Deportivo de Baja California.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios