Espectacular empate en Copa Joan Andrews

Mariano Casares y Ana Alicia López igualan en la prueba hípica estelar de 6 barras; Leopoldina Castro triunfa en la categoría de 1.10 a 1.25 metros.

|
Leopoldina Castro, con 'Technies', fue la ganadora en la prueba de ayer de la categoría 1.10 a 1.25 metros, seguida por María José Huerta, con 'Huesca'. (Christian Ayala/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Leopoldina Castro fue la que se llevó los trofeos, pero fue Mariano Casares, en los lomos de la yegua “Comadre”, el que se ganó con su actuación la admiración de los asistentes de la Copa 'Joan  Andrews' de Hipismo, en la estelar prueba de 6 barras, en la que acabó empatado en el primer lugar junto con Ana Alicia López, con “Galicia”, con lo que concluyó la competencia, ayer en la tarde, en el Club Hípico del Sureste.

Aunque apenas tienen 6 meses juntos, Mariano y su yegua parecía que tienen ya largo camino  juntos. Jinete y bestia libraron sin mayores problemas la barra sin importar que a cada salto era subida. Al ser colocada la barra en 1.25 metros, Mariano, de 12 años de edad, la libró sin problemas al igual que Ana Alicia, con “Galicia” por lo que fue necesario recurrir a un desempate, colocando la barra hasta 1.35 metros.

A pesar de que la yegua de Mariano, 'Comadre', es más pequeña que 'Galicia', eso no fue impedimento para que libraran el último obstáculo de 1.35 mts. Ana Alicia igual cumplió y ante los aplausos de los asistentes compartieron el primer lugar. Finalmente, Mariano y Ana Alicia compartieron el primer lugar y detrás quedó en 1.25 mts, Daniela Escareño, con 'Delicia'.

En esta última jornada se extrañó a Tatiana Holder, nieta de Joan Andrews, quien marchaba en buena posición, pero no pudo participar, pues no se recuperó de la caída que sufrió un día antes.

Leopoldina Castro, por su lado, con 'Technies', fue la ganadora en la prueba de ayer de la categoría 1.10 a 1.25 metros, seguida por María José Huerta, con 'Huesca', y también acabó tercera a los lomos de 'Korrado', y en el acumulado, tras 3 días de competencia resultó la monarca de la categoría.  En segunda posición finalizó Marcela Azcorra, con 'Pach'.

En 1.25 mts, Leopoldina fue la mejor, con 'Zembriena', y en segundo quedó Carlos Hernández, con 'Scooby-Doo', y tras la puntuación general fue la triunfadora con ese mismo equino. En segundo sitio finalizó María Sánchez, con 'Magenta'.

Mara Wills terminó tercera, con 'Currimín'”, pero eso fue suficiente para ser la monarca en 90 cms, seguida por Naibiy Pérez, junto con 'Eón'. 

La vencedora de esta tercera prueba resultó Yasmine Wedge, con 'Güerita', escoltada por Daniela Escareño, con 'Delicia'.

Rodrigo Álvarez, con 'Shadow', fue monarca en 75 cm; Estefany Romo, con 'Apolo', triunfó en 60 cms; Emily Ruiz, con 'Cuxo',  ganó en 40 cms., y en barras en el piso se impuso Vanesa Vázquez, con 'Cuxo'.

Lo más leído

skeleton





skeleton