Copa Libertadores abre puertas a la Liga MX y la MLS

La Conmebol aceptará la participación de las oncenas norteamericanas en 2020.

|
Los equipos mexicanos jugaron el torneo desde 1998 hasta 2016. (Jammedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Todo apunta en que la unión de la Liga MX y la MLS va en aumento, muestra de ello es la posibilidad que dejó abierta Enrique Bonilla en hacer una liga conjunta, y ahora ambas podrían ser partícipes de la Copa Libertadores de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) a partir del 2020.

De acuerdo a la información de Publímetro y el diario brasileño Globoesporte, la Conmebol habría llegado a un acuerdo con algunos patrocinadores que llevan a clubes de México, Estados Unidos y Canadá.

También te puede interesar: La Copa Libertadores será transmitida por ¡Facebook!

Cabe señalar que sería la primera ocasión que participen clubes de la MLS, mientras que de la Liga MX ya hasta han disputado finales, tal es el caso de Chivas, Cruz Azul y Tigres.

Uno de los puntos importantes y que continúan analizando serían las largas horas de traslado que  realizarían los equipos para disputar los partidos.

Asimismo, se reveló que contratos comerciales ya firmados vaticinan la ampliación del torneo para integrar a los equipos de Norteamérica.

Pese a que las conversaciones apenas iniciaron, habría muchos temas a tratar, ya que no se sabe si se ampliarían las plazas para el certamen o se disminuirían los lugares para los equipos sudamericanos, además de los problemas que tendrían con el calendario.

Los equipos mexicanos jugaron el torneo desde 1998 hasta 2016, cuando decidieron su salida ante la decisión de la entidad de jugar el certamen en forma anual y no más semestral.

En el caso de equipos de Estados Unidos, sería la primera vez. Es polémico y generaría además inconvenientes por los vuelos: por ejemplo, a Nueva York desde Buenos Aires los viajes son de 11 horas y 15 minutos mínimo.

Esto, sin dudas tiene que ver con el poder económico de la MLS, que está incorporando futbolistas de prestigio y en algunos casos en plenitud de sus carreras.

Lo más leído

skeleton





skeleton