River, rey de la Libertadores:3-0

El club argentino gana 3-0 en el partido de vuelta como local y gana el torneo por marcador global de 3-0.

|
Lucas Alario, en el primer tiempo, y Carlos Sánchez, de penal (foto), y Funes Mori sepultaron las esperanzas de que Tigres de la UANl fuera el primer club mexicano en ganar la Copa Libertadores. La final de vuelta la ganó River 3-0 y así quedó también el marcador global. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- River Plate venció a Tigres 3-0, en El Monumental de Buenos Aires, y logró su tercera Copa Libertadores de América.

Lucas Alario (44'), Carlos Sánchez (75', penal) y Funes Mori (79') dieron a los 'millonarios' el cetro continental, informa Milenio La Afición.

El empate sin goles en la ida en Monterrey sembró suspenso en casa de River; sin embargo, el equipo de Ricardo Ferretti dejó ir un par de oportunidades en el primer tiempo, siendo la más clara un desborde de Jürgen Damm para André Pierre Gignac, quien erró en su remate en los linderos del área (23').

Justo en el ocaso del primero tiempo, Alario aprovechó un balón frontal elevado que remató de cabeza e incrustó el 1-0 para la causa de los pupilos de Marcelo Gallardo (44').

Para el complemento, la velocidad de Damm dio otra pelota por la banda peligrosa que falló Javier Aquino (67'); el ex de Villarreal y Cruz Azul no encontró a conectar un buen testarazo frente a la portería rival.

Minutos después, Carlos Sánchez amarró el duelo desde el manchón, al 74': dos a cero y la fiesta 'millonaria' explotó en El Monumental.

'Tuca' echó mano de Guerrón, pero Funes Mori, en tiro de esquina, venció, de cabeza, a Nahuel Guzmán (79'): 3-0 y la corona de Libertadores 2015 se quedó en suelo albiceleste.

Lo más leído

skeleton





skeleton