Con un solo partido se decidirá Final de la Libertadores

El formato de ida y vuelta en el torneo de la Conmebol ya no aplicará para la siguiente edición.

|
La final de torneo de clubes se realizará en un solo encuentro, a partir del próximo año. (Foto: AS)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MONTEVIDEO.- Este viernes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió que a partir del siguiente año, el principal torneo de clubes del continente se defina a un único partido en una sede que va a ser elegida con anticipación. 

La final de la Copa Libertadores de futbol, el torneo de clubes más importante de Sudamérica, será a partir de 2019 a partido único, según acordó la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), informó Milenio.

También te puede interesar: Mexicanos 'inundarán' la Copa del Mundo en Rusia

"Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados", dijo Alejandro Domínguez, presidente del organismo.

"Proyectamos mayores ingresos para el torneo y para los clubes finalistas, así como una mayor proyección del fútbol sudamericano"

"Esta emocionante contienda ofrecerá un espectáculo deportivo de clase mundial y una mejor experiencia en casa y en el estadio", añadió el dirigente.

La Libertadores, que hasta este año se definirá con partido de ida y vuelta, entra así en la línea de torneos como la Liga de Campeones o la Liga Europa, que también tienen su final a partido único.

La final será el sábado, en horario estelar y, como sucede en los torneos europeos, en una sede elegida con antelación, explicó el organismo.

Por lo demás, la Conmebol añadió que los premios económicos aumentarán y que cada finalista recibirá el 25 por ciento de la boletería del encuentro.

"En términos de desarrollo, proyectamos mayores ingresos para el torneo y para los clubes finalistas, así como una mayor proyección del fútbol sudamericano y de la Libertadores a nivel global", señaló Domínguez.

Lo más leído

skeleton





skeleton