19 de Septiembre de 2018

Deportes

Conmebol 'aquieta' a Real Garcilaso por hinchas racistas

El organismo sudamericano advirtió al club peruano que, de seguir las agresiones, jugarán a puertas cerradas y sin público.

El acto racista se registró en el partido de la Copa Libertadores entre el Real Garcilaso y Cruzeiro brasileño del pasado 12 de febrero. (EFE/Archivo)
El acto racista se registró en el partido de la Copa Libertadores entre el Real Garcilaso y Cruzeiro brasileño del pasado 12 de febrero. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Conmebol 'aquieta' a Real Garcilaso por hinchas racistasCompartir en Twiiter Conmebol 'aquieta' a Real Garcilaso por hinchas racistas

EFE
ASUNCIÓN, Paraguay.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) multó con 12,000 dólares al Real Garcilaso peruano por los insultos racistas lanzados por un grupo de hinchas contra el jugador brasileño Tinga, del Cruzeiro, según informa el martes en su página de internet.

Asimismo, emitió una advertencia formal de que el club tendría que jugar a puerta cerrada, sin público, en caso de una nueva infracción de este tipo.

El Tribunal de Disciplina de la entidad decretó la multa por "los cánticos de naturaleza racista entonados por parte de un sector de sus aficionados" en contra "Tinga", según manifestó.

Los hechos ocurrieron en el partido de la Copa Libertadores contra el Cruzeiro brasileño del pasado 12 de febrero, disputado en la localidad peruana de Huancayo y que ganó el equipo local por 2-1.

Ataques verbales

Tinga, exjugador del Borussia Dortmund alemán y campeón de la Libertadores con el Internacional brasileño, denunció que fue atacado verbalmente por parte de la afición del Garcilaso por ser negro.

Según el zaguero Dedé, cada vez que Tinga tomaba el balón, desde las tribunas gritaban imitando a un mono.

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol inició la investigación tras recibir una denuncia del Cruzeiro.

La Confederación reiteró en su declaración en internet su compromiso "de combatir cualquier forma de discriminación y actos racistas en sus competiciones".

"Es en el marco de esta prioridad, que se ha reforzado la vigilancia de los equipos arbitrales y los delegados de los partidos para advertir y denunciar este tipo de infracciones", manifestó.

El entrenador del Real Garcilaso, Fredy García, pidió disculpas a Tinga y al Cruzeiro por los insultos tras el encuentro, y los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Brasil, Dilma Rousseff, condenaron la conducta del grupo de aficionados.

Las expresiones racistas "deben originar indignación e impulsar nuestra lucha contra todo tipo de discriminación", escribió Humala en la red social Twitter.

"Todo Brasil está apoyando a Tinga", señaló Rousseff también en esa red. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios