Libertadores, lista para coronar un campeón inédito

La actividad de la Copa se reanudará tras la pausa mundialista con las semifinales del certamen.

|
Nacional y Defensor jugarán su primera semifinal en la historia de la Copa Libertadores. (Vivedeporte.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ASUNCIÓN, Paraguay.- Nacional de Paraguay y Defensor Sporting de Uruguay se medirán el martes en Asunción y San Lorenzo de Argentina y Bolívar de Bolivia lo harán el miércoles en Buenos Aires en las semifinales de la Copa Libertadores, que se apresta a coronar un campeón inédito tras un paréntesis de dos meses motivado por la Copa Mundial, informa The Associated Press.

"Esta situación histórica de jugar una semifinal es una satisfacción pero también un enorme compromiso: debemos demostrar que la clasificación no fue una casualidad", dijo el entrenador de Nacional Gustavo Morínigo, cuyo equipo eliminó en cuartos de final al Arsenal argentino.

Nacional registra apenas siete participaciones en este torneo, lejos de la trayectoria de Olimpia (tres veces campeón), e incluso de Cerro Porteño y Libertad, clubes paraguayos que fueron semifinalistas en ediciones anteriores.

Defensor Sporting también llega por primera vez a una semifinal. Su entrenador Fernando Curutchet dijo en conferencia de prensa que debido a lesiones no jugarán Emilio Zeballos y Ramón Arias: "igual tenemos un plantel muy bueno como para salir a buscar la victoria", añadió.

El cuadro uruguayo dejó atrás en cuartos de final al Atlético Nacional de Colombia.

El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco a partir de las 18:15hs Hora Mexico

La final se jugará el 6 y 13 de agosto.

Probables alineaciones.

NACIONAL: Ignacio Don, Ramón Coronel, Leonardo Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza, Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué, Julio Santa Cruz y Cecilio Domínguez.

DEFENSOR: Federico Gino, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera, Juan Carlos Amado, Mathías Cardacio, Leonardo País, Felipe Gedoz, Giorgian de Arrascaeta y Matías Alonso.

ARBITRO: Víctor Hugo Carrillo (Perú).

Lo más leído

skeleton





skeleton