Golea y es semifinalista Liverpool en Copa de Liga

Un doblete de Sturridge, un triplete de Origi y una diana de Jordon Ibe apagaron un tanto tempranero del Southampton: 6-1.

|
Tras recibir un gol al inicio del partido, Liverpool metió seis al Southampton para avanzar a las semifinales de la Copa de la Liga inglesa. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
INGLATERRA.- El Liverpool ganó con facilidad al local Southampton con una goleada incontestable (1-6) y se clasificó para las semifinales de la Copa de la Liga, en las que también estarán el Manchester City, el Everton y el Stoke City, los otros tres equipos que estarán en la penúltima ronda de la competición.

El equipo de Jurgen Klopp (quien hace poco llegó al relevo como entrenador, procedente del Borussia Dortmund) no dio opciones a su rival, que, aunque se adelantó en el primer minuto del duelo con un gol de Sadio Mane, después no pudo controlar la catarata de juego y aciertos del Liverpool, publica Efe.

Un doblete de Daniel Sturridge, un triplete de Divock Origi y la diana de Jordon Ibe, acabaron con un duelo que el Liverpool dominó casi desde el principio hasta el final.

Las acciones

Apenas al primer minuto de acción, los de casa pegaron primero a través del senegalés Sadio Mané y de inmediato se encendió la esperanza entre sus seguidores, cuyo mejor recuerdo en este certamen se remonta al subcampeonato obtenido en 1979.

Pero bastaron poco más de 20 minutos para que se desatara el vendaval del Liverpool, encabezado por un doblete de Daniel Sturridge (25’ y 29’) que puso las cosas 2-1 en favor de la visita, informa Notimex.

Antes de marcharse al descanso, en el minuto 45, el belga Divock Origi consiguió la primera de sus tres dianas, en “hat trick” que redondeó durante el complemento (68’ y 86’); asimismo merece crédito Jordon Ibe (73’), autor de lo que significó el 5-1 parcial.

Con el aplastante resultado, el elenco dirigido por el ex timonel del Borussia Dortmund se instaló en la ronda de los mejores cuatro y ahí encontrará a los “potters”, en busca de obtener su noveno título en el certamen; aunque más allá de lo que ocurra, Liverpool continuará siendo el máximo ganador histórico con ocho coronas.

El otro cruce de esta ronda lo integran Manchester City y Everton, en ambas llaves los cotejos de ida se celebrarán el próximo 3 de enero, mientras que los de vuelta están pactados para el 24 de ese mismo mes.

(Con información de EFE y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton