Termina sueño del Liverpool; continúa el de Juve

El vigente campeón de la Copa de Italia gana 2-1 al AC Milan y califica a la semifinal; Southampton, a la final de Copa inglesa.

|
Paulo Dybala (c) hizo uno de los dos goles con los que Juventus ganó 2-1 este miércoles al AC Milan para avanzar a la semifinal de la Copa italiana. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TURÍN, Italia.- Con un tanto del argentino Paulo Dybala en una reedición de la final del año pasado, Juventus superó el miércoles 2-1 al AC Milan y avanzó a las semifinales de la Copa Italia, donde busca refrendar su título.

Miralem Pjanic consiguió el otro gol de la Juve, también en la primera mitad. Así, el equipo dirigido por Massimiliano Allegri siguió en camino de obtener su tercer doblete consecutivo de títulos, en la liga y la copa, informa The Associated Press.

De paso, la "Vecchia Signora" se vengó de las derrotas recientes que le había propinado el equipo de Vincenzo Montella.

En el complemento, el colombiano Carlos Bacca redujo la desventaja de los "Rossoneri", que sin embargo se quedaron con 10 hombres momentos después, por la segunda tarjeta amarilla a Manuel Locatelli. Pese a la inferioridad numérica, Milan jugó mejor en el segundo tiempo, sin encontrar el tanto de la igualdad.

La Juve, líder de la Serie A con una delantera de cuatro puntos, enfrentará en una de las semifinales a Napoli, que superó el martes 1-0 a la Fiorentina.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado alcanzó a rozar un centro de Kwadwo Asamoah y el balón le quedó a un Dybala desmarcado, quien definió con un derechazo dentro del área.

Apenas 11 minutos después llegó el 2-0, cuando Pjanic cobró un tiro libre y envió el balón al ángulo superior izquierdo. Poco antes del intermedio, fue invalidado un tanto de la Juve, por fuera de juego de Sami Khedira.

Si bien el tanto de Bacca fue insuficiente para su equipo, resultó el más bello de la noche. A los 53, y de espaldas al arco, consiguió darse la media vuelta para enganchar de volea un balón que terminó en las redes.

Eliminan a Liverpool en Copa de Inglaterra

El Southampton se clasificó a la final de la Copa de Liga por segunda ocasión al derrotar el miércoles 1-0 a Liverpool en el partido de vuelta por las semifinales.

El conjunto del sur de Inglaterra superó a Liverpool con marcador global de 2-0.

Shane Long anotó un gol en los descuentos para sentenciar la eliminatoria. Southampton enfrentará en la final el próximo mes en Wembley al ganador del jueves de la otra serie entre Manchester United y Hull.

Southampton intentará sumar apenas el segundo trofeo importante en su historia, después de la Copa de la FA de 1976. Los Saints perdieron la final de la Copa de Liga de 1979 ante Nottingham Forest.

Liverpool buscaba la oportunidad de conquistar su novena corona de la Copa de Liga.

Lo más leído

skeleton





skeleton