Contará Copa Mundial Yucatán con el mejor tenista del mundo

Confirma el ruso Andrey Rublev su participación en la edición 28 del torneo juvenil de tenis más importante de México, del 24 al 29 de noviembre.

|
El ruso Andrey Rublev, el mejor tenista juvenil del mundo, jugará en noviembre próximo dentro de la Copa Mundial Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La edición 28 de la Copa Mundial Yucatán de Tenis Juvenil estará de gala, toda vez que confirmó su asistencia el clasificado No. 1 del mundo en esta categoría, el ruso Andrey Rublev.

Con el Monumento a la Patria de fondo y la Copa del evento que llegó a 28 años, el “padre” del torneo de tenis juvenil más importante de México, Jorge Carlos Robleda Moguel, con el director general de la justa internacional Jorge Haro Giffenig lanzaron el póster ante patrocinadores y medios de comunicación de la entidad.

Se anunció que en el acontecimiento tenístico, que será del 24 al 29 de noviembre, estará el ruso Andrey Rublev y ratificaron que la sede será la catedral del deporte blanco en Yucatán, el Club Campestre.

El director general del torneo, Haro Giffenig, con el presidente del comité organizador,  Robleda Moguel, destacaron que esta edición del certamen internacional que ya es una tradición en Yucatán y que otorga 150 puntos para el campeón de la rama varonil individual, aún es uno de los pocos torneos del mundo que pertenecen al Grupo I.

Agregaron que la justa juvenil tendrá como sede principal la cancha central “Lorenzo Molina Casares”, del Campestre, donde se realizará la ceremonia de inauguración, por lo que para esta edición se presentó un atractivo póster y se anunció que los partidos se transmitirán en vivo por internet a través de la página www.copayucatan.com.mx.

Recordaron que varias estrellas de renombre mundial han desfilado por este torneo como el croata Marin Cilic, que acaba de ganar su primer Grand Slam al vencer en la final del Abierto de Estados Unidos; la danesa Caroline Wozniaki, además de Agnieszka Radwanska, Eugenie Bouchard, Jelena Jankovic, Ana Ivanovic, Juan Martín del Potro, Dominic Thiem, Donald Young y Pablo Andújar, entre muchos otros.

Junto con los organizadores y patrocinadores estuvo el director del IDEY, Juan Sosa Puerto, así como el director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Aguilar y Aguilar, con el presidente de la Asociación de Tenis de Yucatán (ATY), Mauricio Millet Reyes, y el vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Nicolás Madáhuar  Boehm, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton