Atlas, semifinalista de Copa Mx

El conjunto jaliciense empata 2-2 con Tijuana y lo vence en penales; ahora jugará contra León.

|
Atlas, que en la Liga Mx marcha en el puesto 12, calificó esta noche a semifinales en la Copa MX al vencer a Xolos de Tijuana. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Atlas de Guadalajara avanzó a las semifinales del Torneo Apertura 2015 de la Copa MX, luego de vencer en tanda de penales 5-4 a Xolos de Tijuana, tras empatar a dos tantos en el tiempo regular.

El delantero argentino Gonzalo Bergessio, al minuto nueve, y el colombiano Franco Arizala, al 62, anotaron por los Rojinegros en los 90 reglamentarios, mientras por los fronterizos hicieron lo propio José García (41) y Carlos Guzmán (44), informa Notimex.

En la definición desde los once pasos el resultado fue favorable a los tapatíos por 5-4, debido a que Pedro Hernández estrelló su remate en el travesaño. Así, Atlas se medirá en semifinales con León.

Sin nada que perder y con mucho que ganar, los dos conjuntos salieron dispuestos a sacar la victoria, que sin duda era de mucha ayuda anímica, ya que en el torneo liguero han dejado mucho que desear, incluso, a Xolos le costó la salida del técnico argentino Rubén Omar Romano.

En el amanecer del encuentro, los rojinegros se adelantaron en el marcador gracias a una buena descolgada del uruguayo Cristian Tabó, quien sirvió para la llegada de Bergessio y éste, de frente al arco, sacó disparo esquinado complicado para Gibran Lajud.

El partido se le descompuso al Atlas en un suspiro, ya que antes del descanso Xolos le dio la vuelta al marcador; primero, en una mala marcación de la zaga rojinegra, el balón le quedó al argentino Gabriel Hauche y éste sirvió para José García, quien sin problemas empujó al fondo de las redes.

Después, por la banda derecha, Carlos Guzmán recortó hacia dentro del área y sacó zurdazo potente para dejar sin opciones al portero chileno Miguel Pinto y colocar el 2-1.

Segunda mitad

Para el complemento, el técnico uruguayo Gustavo Matosas hizo modificaciones, metió a gente titular en la Liga MX y mientras Juan Carlos Valenzuela y el argentino Walter Kannemann le fortalecieron la zona baja, Franco Arizala colaboró en el ataque.

El colombiano no llevaba ni un minuto en el terreno de juego cuando emparejó las acciones 2-2 para Atlas con disparo raso al rincón, lo que generó el despertar rojinegro.

Instantes más tarde, Arizala desbordó por izquierda y tocó para Bergessio, quien dejó ir el tercer tanto con su remate que se impactó en el travesaño.

El duelo se abrió en la parte final, con un equipo tapatío más decidido a evitar la definición desde los once pasos y precisamente al silbante Fernando Hernández se le escapó un claro penal sobre el rojinegro Rodolfo Salinas, antes del 70.

El entusiasmo atlista no alcanzó contra el equipo fronterizo, dirigido de forma interina por Raúl Chabrand, quien con algo de sufrimiento aguantó atrás para forzar a la definición por la tanda de penales.

Tijuana abrió la definición desde los once pasos y anotaron Alfredo Moreno, José García, Luis Chávez y Gabriel Hauche, mientras por Atlas marcaron Juan Carlos Medina, Gonzalo Bergessio, Franco Arizala, Martín Barragán y selló el triunfo Juan Carlos Valenzuela con el 5-4.

El árbitro del encuentro fue Fernando Hernández, quien tuvo una labor irregular, amonestó por los locales al panameño Felipe Baloy y a los argentinos Gonzalo Bergessio y Walter Kannemann, así como a los tapatíos José García y Carlos Guzmán.

Alineaciones:

Atlas.- Miguel Pinto, Carlos Arreola, Felipe Baloy (Walter Kannemann, 46), Cristian Calderón (Juan Carlos Valenzuela, 46), Rodolfo Salinas, Juan Carlos Medina, Pablo Mascareñas, Cristián Tabó (Franco Arizala, 64), Martín Barragán, Bryan Garnica y Gonzalo Bergessio. DT Gustavo Matosas (URU).

Tijuana.- Gibran Lajud, Carlos Guzmán, Christian Torres, Michael Orozco, Elio Castro, Alejandro Guido (Luis Chávez, 84), Carlos Guzmán, Pedro Hernández, Juan Arango (José Madueña, 69), José García, Henry Martín (Alfredo Moreno, 62) y Gabriel Hauche. DT Raúl Chabrand.

Lo más leído

skeleton





skeleton