Sufre, pero gana Cruz Azul en Copa MX

Antonio 'Rooney' Pedroza anota el solitario gol del triunfo ante Atlante en juego de la fase de grupos; León también gana.

|
Cruz Azul ganó 1-0 al Atlante en partido de la fase de grupos de la Copa MX. (Foto de contexto de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La “Máquina Celeste” de Cruz Azul venció sobre el silbatazo final y con tanto de Antonio “Rooney” Pedroza, al minuto 87, a un deslucido Atlante, en la vuelta de la llave 2 del Grupo 1 de la Copa MX Apertura 2015.

Con esta victoria los “cementeros” se ubican como primer lugar de grupo con 10 puntos, y Atlante sigue como segundo con cinco unidades, pero queda a la espera del juego entre Venados (3) y “Tuzos” (5).

En el primer tiempo, una de las pocas jugadas claras de gol llegó a los 24 minutos, cuando el joven Rosario Cota logró quedar mano a mano y disparó ante el portero Miguel Marín, que le achicó bien y alcanzó a tapar el tiro, informa Notimex.

Apenas iniciando el complemento, los dirigidos por Sergio Bueno estuvieron a punto de abrir el marcador mediante un tiro libre cercano al área, que ejecutó el argentino Ariel Rojas pero el esférico se negó a entrar y rebotó en el metal.

Cuando parecía que el encuentro terminaba empatado, Pedroza quien llevaba poco en el campo, anotó un golazo al 87; tras un rebote que le favoreció, “Rooney” disparó bombeado sobre el arquero Marín, quien sólo miró cómo el balón se incrustaba en su portería.

El árbitro del encuentro fue León Vicente Barajas, quien amonestó por los locales a Emanuel Loeschbor, Ariel Rojas y Jerónimo Amione y por los visitantes a Jimmy Bermúdez y Luis Silva.

La siguiente jornada de Copa MX será hasta el próximo martes 15 de septiembre, los “Potros de Hierro” recibirán a Venados de Mérida y Cruz Azul actuará de nuevo como local ante Pachuca.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Guillermo Allison, Rogelio Chávez, Omar Mendoza, Emanuel Loeschbor, Juan García, Gerardo Torrado, Xavier Báez, Ariel Rojas (Federico Carrizo, 54), Rosario Cota, Jerónimo Amione (Víctor Zúñiga, 61) y Jorge Benítez (Antonio Pedroza, 74). DT Sergio Bueno.

Atlante.- Miguel Marín, Jimmy Bermúdez, Luis Silva, Allam Bello, Francisco Uscanga, Gabriel Hachen (Carlos Garcés, 46), Francisco Estrada, Manuel Marroquín, Alan Huerta (Lizandro Echeverría, 69), Óscar Uscanga y Antonio López (Irving Zurita, 74). DT Eduardo Fentanes.

León 2-1 Correcaminos

El equipo de León vino de atrás para dar un paso muy importante hacia los cuartos de final de la Copa MX, al vencer 2-1 a Correcaminos, en el partido de vuelta de la Llave Dos, disputado en el estadio Nou Camp.

Los goles de la victoria del cuadro que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi fueron obra de Cristian Torres al minuto 81 y del argentino Diego Novaretti al 85. Eder Pacheco había adelantado a los tamaulipecos al nueve.

Con este resultado, el conjunto del Bajío llegó a 12 unidades en lo más alto del Grupo Dos, en tanto que los Correcaminos siguen sin sumar puntos, fuera ya de toda posibilidad.

Por otra parte, el Veracruz se consolidó en el primer escalón del séptimo sector, al llegar a once puntos, tras derrotar 2-0 a Celaya, que se quedó con cuatro, con goles de Alan Zamora, a los minutos 56 y 66.

Lo más leído

skeleton





skeleton