Yucateco hace ganar a Venados

'La Máquina' ganó el partido de ida pero en la vuelta Freddy Martín marcó el gol del 1-0 en el minuto 83.

|
El yucateco Freddy Martín metió al minuto 83 el único gol con el que Venados FC Yucatán ganó al Cruz Azul en la Copa MX. (mexsports.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con un gol del yucateco Freddy Martín el conjunto Venados FC Yucatán derrotó esta noche 1-0 como visitante a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azul, en el duelo de vuelta de la primera llave correspondiente a la Copa MX.

Como se esperaba, el entrenador de los cementeros, Sergio Bueno, envió al mismo equipo que disputó el duelo de ida, con un once plagado de jóvenes, quienes buscan aprovechar de estos minutos para ganarse un lugar en el primer equipo; Vuoso tuvo la oportunidad de debutar, aunque poco pudo hacer para evitar el descalabro.

Este fin de semana La Máquina derrotó a Chivas en la segunda jornada de la Liga MX, luego de haber perdido en la primera jornada.

El juego de Copa MX

El duelo prometía desde sus primeros segundos, cuando Gerónimo Amione, autor del gol del triunfo en el primer encuentro contra los astados, se plantó frente al arquero Odín Patiño, sin embargo retrasó su disparo y dio tiempo a que la zaga visitante llegara para cortar el intento.

Venados respondió pronto, en una jugada similar, Luis Acuña recibió pase filtrado por la banda derecha, condujo franco ante la posición de Allison y se disponía a rematar cuando un cierre providencial de Juan Carlos García evitó que la aproximación fructificara.

Pasó media hora de juego entre intentos vacíos por parte ambas escuadras; desbordes sin consecuencias y pases errados, una tregua que trasladó la fiesta del terreno de juego a las gradas, donde el público trataba de despertar a sus jugadores con cánticos y porras.

Entonces regresó la emoción, cortesía del canterano Víctor Zúñiga, quien recibió un centro de Ariel Rojas por el costado derecho, conectó de pierna derecha para engrandecer el lance de Odín Patiño, quien atento contuvo el peligroso disparo.

Segunda mitad

Ante las pocas situaciones generadas, Mérida apeló al balón parado, donde Alan Mendoza puso en aprietos a Allison con un par de tiros libres: el más peligrosode ellos fue uno que estrelló en el travesaño, esto, ya en la parte complementaria.

Fue precisamente el segundo tiempo, al minuto 60, cuando Bueno decidió mover sus piezas, dando ingreso a Matías Vuoso, complaciendo a un público que minutos antes ya coreaba el nombre del artillero naturalizado mexicano exigiendo su debut.

Poco y nada de 'El Toro', quien jugó con la Selección Mexicana en la Copa América pero confirmó que no se encuentra al cien por ciento; dispuesto, pero lento y falto de ritmo.

El gol 

Agonizaba el encuentro, cuando al minuto al 83, Freddy Martín silenció a la afición local con un gol de buena manufactura, el delantero de Mérida recibió el esférico en el costado derecho, condujo y liquidó a Guillermo Allison, quien poco pudo hacer ante el potente disparo.

A pesar de la expulsión de César Saldívar, Cruz Azul ya no tuvo capacidad de respuesta, intentó con disparos de larga distancia y centros, empatar el duelo a fin de llevarse el punto extra de la llave.

No hubo tiempo para más y el conjunto cementero se llevó su primer descalabro en Copa, ante los abucheos del público como testigo.

Otros resultados

Monarcas Morelia 0-0 Coras Tepic
Puebla FC 2-0 Celaya
Zacatepec 1-2 Xolos de Tijuana

Lo más leído

skeleton





skeleton