Toluca y Gallos Blancos también son cuartofinalistas de Copa MX

Los Diablos Rojos derrotan a León 4-3 y el cuadro queretano 3-1 a Lobos BUAP.

|
Ayer fueron Chivas, Puebla, Chiapas y Cruz Azul. Hoy calificaron a cuartos de final de Copa MX el Toluca y Gallos Blancos, por lo que hasta ahora ningún equipo de Liga de Ascenso MX ha podido acceder a esa instancia. (imago7.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Toluca y Gallos Blancos de Querétaro calificaron esta tarde a los cuartos de Final de la Copa Corona MX, ronda en la que ya están desde ayer Chivas de Guadalajara y Cruz Azul, y a la espera de los otros dos cuartofinalistas.

En el primer caso los choriceros vencieron 4-3 al León, en los Octavos de Final del torneo copero del Apertura 2016.

Los Panzas Verdes fueron los primeros en irse al frente del marcador al 39', cuando Alexander Mejía mandó un disparo que el arquero intentó detener, pero el balón se le escapó al fondo de la portería, informa record.com

Con ello, el equipo visitante se fue al descanso con la ventaja mínima en el marcador, gusto que le duró poco, pues al comienzo de la segunda mitad el Toluca encontró el empate con un remate de cabeza de Fernando Uribe que venció al portero.

Fue al minuto 58 que Carlos Esquivel metió un disparo de pierna izquierda que se coló hasta tocar las redes; sin embargo, León encontró el empate a 2 con un cabezazo de Germán Cano al 61'.

Corría el minuto 65 y los Diablos Rojos encontraron el tercer tanto producto de un potente disparo fuera del área de Erbín Trejo que el aruero ya no pudo detener.

Final de infarto

Fue el mismo Trejo el que anotó el cuarto tanto del Toluca al recibir un pase corto en el área chica y empujar el balón a las redes al 67'.

Sin embargo, León reavivó su esperanza de empatar, luego de que Mauro Boselli remató de cabeza para hacer el tercero del partido al 84'.

En los minutos finales del encuentro, La Fiera fue al frente, buscando una jugada que les pudiera dar el empate para así obligar a la tanda de penaltis, pero el tiempo se les agotó.

En la siguiente fase del torneo de Copa Corona MX, Toluca enfrentará a Puebla, quien ganó 3-2 a los Leones Negros de la UdeG.

Querétaro vence 3-1 a Lobos 

El equipo Querétaro venció 3-1 a Lobos BUAP y avanzó a cuartos de final de la Copa MX, disputado la noche del miércoles en el Estadio “La Corregidora” de esta ciudad.

Por Gallos, anotó el brasileño Camilo Sanvezzo, a los minutos 24 y 64, el colombiano Yerson Candelo al 66 y, por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el ecuatoriano Daniel Porozo, al minuto 1. En su siguiente partido de Copa MX, Gallos jugará contra Cruz Azul.

(Con información de record.com y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton