Alebrijes 3-2 Venados en el Ascenso MX

El equipo meridano abrió el marcador, pero no supo aprovechar su ventaja y perdió en el último minuto.

|
Venados hizo un buen partido en casa de Alebrijes: 2-2. (Fotos cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades/Gonzalo Franco/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En partido de la jornada 2 del Clausura 2017 del Ascenso MX, Alebrijes de Oaxaca dio la voltereta y ganó 3-2 en su casa esta noche ante Venados de Yucatán.

Tan solo había pasado media hora cuando Facundo Ospitaleche, de Venados, salió de cambio para dar paso a Emanuel Guzmán.

Al minuto 33 Ulises Briceño, del club astado, abrió el marcador al rematar dentro del área rival.

Al '61, en un gran cobro de tiro libre directo, Rolando González puso el 1-1. Solo un minuto después Alfonso Tamay le dio la vuelta al marcador.

Y cuando parecía que las aguas se calmaban, Guzmán consiguió su segundo gol de la noche, al minuto 65, para el 2-2.

Al minuto 94 Daniel Cervantes hizo el tercer gol exactamente en la última jugada del partido. Alebrijes aprovechó un mal rechace de cabeza de un defensa astado, que dejó la pelota a un rival que disparó con fuerza para que Cervantes cerrara la pinza.

Las acciones a detalle

Cuando mejor jugaban los Alebrijes en la primera mitad, los Venados aprovecharon un yerro de la defensiva de casa y le puso número a la pizarra. 

Corría el minuto 33' cuando el yucateco Ulises Briceño no dejó de pelear la esférica y en un error del defensor Daniel Cervantes el astado Juan Calderón recuperó la de gajos y dentro del área chica envió una diagonal para Briceño, quien disparó ante la humanidad del arquero Lucero Álvarez, quien detuvo el primer disparo pero el rebote le cayó de nueva cuenta al yucateco, quien ahora no perdonó.

Tras la anotación  los oaxaqueños reaccionaron y al 37' casi empatan el marcador, luego de que el argentino Jonathan Hansen rematara de espaldas a la portería, pero su tiro fue desviado por el defensor Héctor Acosta para evitar la caída del marco de Ricardo Ferriño, arquero de Venados. 

Cuando estaba por culminar la primera mitad, un tiro libre cobrado por el alebrije Rolando González le sacó pintura al poste derecho y en el contra remate Allam Bello no pudo definir con el marco abierto.

Ya en la parte complementaria el equipo de Alebrijes fue muy superior al visitante y en tan solo un minuto le dieron la vuelta al marcador. 

Al minuto 61', el oaxaqueño Rolando González volvió a probar disparar a gol de tiro libre y ahora sí anidó su disparo en el ángulo para igualar el marcador 1-1. 

Al 62', el recién ingresado Alfonso Tamay con tan solo 29 segundos en el campo puso el 2-1 a favor de Oaxaca al cerrar la pinza tras un centro de Renato Román. 

Venados no bajó los brazos y al 65' igualó los cartones, luego de que Emmanuel Guzmán dispara solo en el área grande para vencer a arquero de casa Lucero Álvarez para el 2-2 momentaneo.

Puntos y próximos encuentro

Con el resultado Venados se estancó con tres puntos, mientas que Alebrijes sumó sus primeras unidades del campeonato.

El siguiente compromiso de los yucatecos será este viernes cuando reciban a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a las 20:30 horas en el estadio Carlos Iturralde Rivero. 

Lo más leído

skeleton





skeleton