Chivas y Necaxa califican a octavos en Copa MX

El equipo rojiblanco vence 3-1 al Atlante y los Rayos superan 2-1 a Potros UAEM.

|
Chivas, que venían de ganar el Clásico Nacional, superaron este martes al Atlante en Copa MX. (mexsport.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Quintana Roo.- Con un connato de bronca que dejó dos expulsados, uno por bando, Chivas de Guadalajara vino de atrás para vencer 3-1 al Atlante, en partido de la fecha cinco de la Copa MX disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.

En otros resultados de la jornada, Necaxa ganó 2-1 a Potros UAEM y Veracruz empató 1-1 con Celaya

Los Potros de Hierro se habían ubicado adelante en el marcador con una anotación de Fernando Espinosa al minuto 24, pero Chivas reaccionó y con los tantos de Carlos Fierro (60), de Javier López (84) y de Jonathan Benítez (90), le dio la vuelta para vencer 3-1, informa Notimex.

El triunfo le permite al conjunto tapatío mantenerse en la cima del Grupo Seis del certamen copero con 10 unidades y está ya instalado en los octavos de final, mientras el azulgrana se quedó en cuatro con su duelo de la fecha seis pendiente.

Luego de iniciar abajo en el marcador, los dirigidos por el argentino Matías Almeyda supieron reaccionar a esa desventaja y con un mejor futbol y mayor contundencia que su rival, le dieron la vuelta al resultado.

Cabe señalar que en el minuto 68 se originó el connato de bronca entre ambos conjuntos que terminó con la expulsión de Hedgardo Marín, por las Chivas, y de Carlos Cauich, del once azulgrana.

El trabajo del silbante Arturo Cruz Hurtado fue bueno y por potros amonestó a Juan de la Barrera, además de expulsar con roja directa a Carlos Cauich en el minuto 69.

Mientras por Chivas pintó de amarillo a Guillermo Martínez y expulsó con roja directa a Hedgardo Marín, también en el minuto 69.

Alineaciones:

Atlante.- Eduardo Bravo, Jimmy Bernúdez, Juan de la Barrera (José Carballo, 82), Gabriel España (Benji Tun, 62), Ernesto Reyes, Manuel Marroquín, Fernando Espinoza, Óscar Uscanga, Ángel Gaspar, Carlos Cauich y José Sánchez (Enzo Prono72). DT. Eduardo Fentanes.

Guadalajara.- Miguel Jiménez, Hedgardo Marín, Carlos Salcido, Miguel Ponce, Juan Basulto (Javier López, 54), Michael Pérez, Alejandro Zendejas, Guillermo Martínez (Ángel Zaldívar, 46), Isaac Brizuela, Carlos Fierro y Néstor Calderón. DT. Matías Almeyda (ARG).

Necaxa también califica 

En Toluca, Necaxa logró una importante victoria 2-1 sobre Potros UAEM y aseguró un lugar en los octavos de final de la Copa MX Clausura 2017, tras disputar su encuentro de la quinta fecha del certamen.

De visita en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba, el cuadro hidrocálido se impuso con anotaciones del argentino Maximiliano Barreiro, al minuto 20, y del chileno Nicolás Maturana, al 25; mientras por el cuadro local descontó Luis Medina, al 53.

Con este resultado, Necaxa, que completó su cuarto partido de la primera ronda, llegó a siete unidades en el Grupo Cinco y será uno de los invitados a octavos de final, mientras Potros se quedó con tres y la esperanza, aunque deberá derrotar a Jaguares (4).

Barreiro abrió el marcador para los de Aguascalientes luego de aprovechar un rechace del portero Leonín Pineda a un disparo de Diego Riolfo, al minuto 20, y cinco minutos después Maturana amplió la cuenta.

En el inicio del complemento Yosgart Gutiérrez salvó el marco de Necaxa, aunque al 53 no pudo cuando Luis Medina anidó el esférico, que había pegado en el travesaño, para acercarse en el marcador

Ambos equipos tuvieron oportunidades de hacerse presentes en el marcador otra vez, pero al final el marcador se mantuvo y Necaxa volverá a casa con las tres unidades y el boleto a octavos de final.

Jesús Bisguerra Mendiola fue el árbitro, quien tuvo una aceptable actuación. Amonestó a los locales Arturo Tapia, Moisés Hipólito, Luis Pavez y Francisco Pizarro, y a los visitantes Jorge Sánchez y Nicolás Maturana.

Alineaciones:

Potros.- Leonín Pineda, Marco Figueroa, Abraham Torres, Arturo Tapia (Alexis Ochoa, 64), Juan Morales, Marcos Gómez, Luis Pavez, Emmanuel Arriaga (Luis Medina, 37), Francisco Pizarro, Dante Osorio (Edgar González, 16) y Moisés Hipólito. DT Omar Ramírez

Necaxa.- Yosgart Gutiérrez, Brayan Beckeles, Jesús Chávez, Washington Mac Eachen, Michel García, Nicolás Maturana (Ervin Escobar, 80), Diego Riolfo, Alex Díaz (Alán Hernández, 46), Maximiliano Barreiro (Jorge Sánchez, 61), Fabián Espíndola y Jonas Aguirre. DT Luis Alfonso Sosa

Veracruz complica su futuro 

El equipo de Veracruz complicó su futuro en la Copa MX del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, luego de empatar este martes 1-1 contra Celaya en la cancha del Miguel Alemán Valdés.

En duelo guanajuatense, se observó un encuentro con llegadas de ambos conjuntos para hacer trabajar a los arqueros, ya que la victoria era lo único que les valía más a cualquiera de los equipos.

En el segundo lapso aparecieron las emociones, Toros se adelantó en el marcador al minuto 50 por conducto del experimentado Alfredo Moreno, quien con disparo de fuera del área venció al portero peruano Pedro Gallese para el 1-0.

Sin embargo, el gusto le duró poco a los de casa, ya que Tiburones Rojos una vez más mostró su buen trabajo en jugadas a balón parado y un tiro de esquina Darvin Chávez firmó el empate 1-1, al 53.

El marcador se mantuvo en el resto del choque para que se diera una reparación de puntos que al parecer poco servirá para los equipos.

De este modo, en el Grupo 8, Tiburones Rojos llegó a tres unidades y las opciones de avanzar a la siguiente ronda son muy escasas pues concluyó con sus cuatro partidos.

Celaya, mientras, sumó dos a falta de su duelo de la próxima semana ante Toluca, que es líder con siete puntos.

El árbitro del encuentro fue Saúl Alfredo Silva, quien amonestó a los locales Alfredo Moreno y Jonathan Lacerda, así como a los visitantes Rodrigo Noya, Jefferson Murillo y Carlos Ibarguen.

Alineaciones

Celaya.- Sergio Vega, Omar Domínguez, Luis Padilla, Jonathan Lacerda, Edson Gutiérrez, Mathias Callero, Rodrigo López, Edgar Villegas (Abraham Riestra, 78), Luis Moreira (José Ramírez, 56), Nelson Maz (Alexssander Medeiros, 61) y Alfredo Moreno. DT Gustavo Vargas.

Veracruz.- Pedro Gallese, Jesús Paganoni, Rodrigo Noya, Hugo Cid, Miguel Cancela, Darvin Chávez (Jefferson Murillo, 52), Jehu Chiapas, Luis Martínez, Felipe Flores (Juan Carlos Mosqueda, 72), Martín Bravo y Adrián Luna (Carlos Ibarguen, 62). DT Carlos Reinoso (CHI).

Lo más leído

skeleton





skeleton