Santos gana partido y arrebata liderato al América en Copa MX

Con un doblete de Julio Furch el cuadro lagunero vence 2-1 y avanza en primer lugar del grupo 3 por mejor diferencia de goles.

|
Santos ganó 2-1 al América y avanzó a la siguiente ronda de la Copa MX como primer lugar de grupo, mientras que los azulcremas terminaron en segundo. (Imago7.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COAHUILA.- Un Guerrero nunca muere. Este es el lema que tiene el equipo de Santos y que se vio reflejado luego de que los de la Comarca lograron su pase a la siguiente fase de la Copa Mx de manera angustiosa al minuto 92, al vencer 2-1 al América con un par de goles de Julio Furch.

Santos era el obligado al triunfo para mantenerse con vida en el torneo, por lo que los laguneros salieron a comerse la cancha desde el silbatazo inicial y en los primeros 45 minutos tuvieron por lo menos tres oportunidades claras para abrir el marcador, informa mediotiempo.com

A pesar del dominio que tuvo en la primera parte, los de la Comarca no lograron reflejarlo en el marcador y el 0-0 prevaleció hasta la segunda mitad, en la que Santos permaneció con el asedio sobre el arco defendido por Agustín Marchesín, mientras que Samudio, Mares, el Chepe y Pimentel se multiplicaban en el sector bajo azulcrema.

Al 48’ Mares puso a prueba a Jonathan Orozco al cobrar un tiro libre que el guardameta regiomontano sacó de la base del poste izquierdo para evitar el gol de las Águilas y que el electrónico se mantuviera sin movimiento.

Sin embargo, al minuto 54 Santos encontró el premio a su insistencia tras una buena jugada de Cuero, que envió un pase preciso a Furch en el área, quien en medio de dos defensas pudo definir para hacer el 1-0 a favor del equipo de Torreón.

Con los ingresos de Oribe Peralta y el debut del joven Diego Lainez a sus 16 años con el primer equipo de América, las Águilas intentaron emparejar la balanza y crear oportunidades para los capitalinos.

Al 89’ llegó el gol de Paredes que igualó el marcador 1-1, que parecía dejar tendido a los laguneros en la cancha, pero al 92’ Furch estuvo atento a la cita en la última jugada del partido, cuando Osvaldo Martínez cobró un castigo por derecha que Araujo recentró de cabeza y el argentino cerró la pinza para el 2-1 definitivo y que le dio al pase a Santos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton