Copa MX: América vence 3-1 al Necaxa

Ante una floja entrada en el Azteca, el conjunto de Coapa mantuvo su paso firme en el certamen copero.

|
Partido poco brillante de ambos bandos. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.-  América sufrió, pero al final tuvo los argumentos suficientes para venir de atrás y derrotar 3-1 al Necaxa, para así mantener su paso perfecto en la Copa MX, en duelo de vuelta de la Llave Dos que se disputó en el estadio Azteca, que registró una entrada de más de 10 mil personas, informó la Agencia Notimex.

Los goles de la victoria fueron obra de Ventura Alvarado, al minuto 64, de Antonio López, al 67, y de Gil Cordero, al 91. Ezequiel Orozco había adelantado a los Hidrorrayos al 36. Con este resultado, los de Coapa llegan a 14 unidades en el primer sitio del Grupo Uno, en tanto que los necaxistas se quedaron con siete.

Partido poco brillante de ambos bandos, los cuales se enfrascaron en un duelo cerrado, con pocas aproximaciones de gol. De hecho, la más importante se dio en el primer gol del partido.

Corría el minuto 36 cuando Jesús Isijara por izquierda mandó un centro al área donde Ezequiel Orozco conectó con la cabeza para batir a Hugo González e irse así al descanso.

Para la parte complementaria, el cuadro americanista apretó el paso y cerca estuvo del empate al minuto 47; sin embargo, el guardameta Roberto Salcedo en dos ocasiones rechazó los disparos de Christian Bermúdez y Efraín Juárez.

Con el control del balón, los locales lograron la paridad por medio de Ventura Alvarado, quien se levantó muy bien para conectar con la cabeza un centro del argentino Rubens Sambueza y mandar el esférico al fondo de las redes al minuto 64.

Tres minutos después, el "Hobbit" Bermúdez entró el área y ante la salida de Salcedo, cedió el esférico a Antonio López, quien solo tuvo que empujarla al fondo de las redes, para darle la vuelta a la pizarra.
Ya sobre el tiempo, Gil Cordero puso el tercer gol, para así decretar el triunfo de los "azulcremas", que están prácticamente ya en cuartos de final.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Ayala, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Daniel Cervantes al minuto 16 y a Luis Olascoaga al 23 por la visita. El argentino Rubens Sambueza al 37 y el ecuatoriano Narciso Mina al 73 vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

América.- Hugo González, Luis Gómez (Antonio López, 46), Jonathan Sánchez, Aquivaldo Mosquera, Ventura Alvarado, Andrés Rodríguez (Juan Carlos Medina, 60), Efraín Juárez, Jorge Urias, Rubens Sambueza, Christian Bermúdez (Gil Cordero, 74) y Narciso Mina. DT. Miguel Herrera.

Necaxa.- Roberto Salcedo, Carlos Hurtado (Alejandro Mercado, 63), Jesús Isijara, Daniel Cervantes, Lugiani Gallardo, Luis Pérez, Ezequiel Orozco, Luis Omar Hernández, Luis Olascoaga, Michel García y Luis Francisco García (Robert de Pinho, 80). DT. Jaime Ordiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton