|
Contra todo pronóstico, el FC Juárez ya es uno de los cuatro mejores equipos de la Copa MX (Foto: imago)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción

En un partido bastante entretenido, como han sido los de esta fase de la Copa MX, el Fútbol Club Juárez ganó esta noche como local en penales a los Tiburones Rojos de Veracruz y avanzó a las semifinales del torneo copero.

Flavio Santos adelantó a los fronterizos al '18. Luego vino el veteranazo Carlos Salcido a poner el 1-1 al '23.

Rafael Ramazotti volvió a adelantar a Juárez antes de que acabar la primera parte, al '39. Y cuando parecía que el último boleto para semis se quedaba en el Norte de México, Colin Kazim puso el 2-2 al '94 para fortuna del Veracruz, que está a punto de descender en Liga MX.

Vinieron los cobros desde el manchón.

Todos comenzaron cobrando con acierto hasta que el portero del FC Juárez, de 36 años, Iván Vázquez Mellado, atajo el disparo de Carlos Gutiérrez.

A continuación vino Leandro Carrijo, del Veracruz, y también Melitón le atajó su tiro.

Llegó el turno de otro veteranazo, Carlos Salcido, que podía poner el 2-2 en los penales, pero su disparo salió hacia las nubes.

Ricardo Chávez anotó y puso el 3-1 a favor de los juarenzes.

Y todo terminó con la falla de penal de Lampros Kontogiannis, otro extranjero del Veracruz.

Semifinales

Xolos de Tijuana recibirá a las Águilas del América, y el FC Juárez será anfitrión de Pumas de la UNAM. Es decir, dos capitalinos visitaron a dos equipos del Norte del país.

Datos extra

De los cuatro semifinalistas el América ha ganado la Copa MX cinco veces (es el máximo ganador junto con el Puebla y el León), la última en el lejano 1974; Pumas solo ha sido campeón una vez, en 1975, y nunca ha obtenido subcampeonatos; mientras que Xolos y Juárez nunca han levantado este trofeo.

Respecto a que el FC Juárez es el único equipo del Ascenso MX que sigue vivo, destaca que el único club en la historia de esta competencia que ha ganado la Copa MX mientras estaba en la categoría de Ascenso o Segunda División es Dorados de Sinaloa, en el Apertura 2012, cuando se impuso en penales a Correcaminos UAT.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton