Califica Jamaica con juego convincente

El conjunto caribeño vence 1-0 a El Salvador y suma siete puntos; los centroamericanos deberán esperar para saber si avanzan.

|
Gareth McCleary, de Jamaica (d) se enfrenta deportivamente a Alexander Larin en partido de Copa Oro ganado por los caribeños a los centroamericanos. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canadá.- La selección de Jamaica selló su pase a los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf 2015, luego de vencer por la mínima diferencia de 1-0 a su similar de El Salvador, que deberá esperar para saber su futuro en la competición.

En el BMO Field, Garath McCleary fue el encargado de anotar el solitario tanto del cotejo, al minuto 72, para colocar a Jamaica en la cima del Grupo B con siete unidades, publica Notimex.

El Salvador deberá esperar que en este mismo escuadrón Costa Rica derrote a Canadá y que mañana Guatemala y Cuba empaten en el sector C para avanzar a los cuartos de final como uno de los dos mejores terceros lugares.

Sin duda que al cuadro jamaiquino le sirvió la invitación a la Copa América Chile 2015, aunque perdió los tres partidos, el técnico alemán Winfried Schafer pudo conformar a un cuadro bien parado en la cancha, que cada vez se conoce mejor y jamás entra en desesperación.

El Salvador puso las ganas en el compromiso, estaba obligado a la victoria, pero en el futbol no hay justicias, simplemente gana el que anota y ahí los caribeños no fallaron y aprovecharon el descuido que tuvieron los centroamericanos.

El partido comenzó gris para los jamaiquinos, ya que antes de la media hora de juego tuvo que hacer dos cambios por lesión, uno de ellos el del portero Dwayne Miller por un golpe en la cabeza, así que Ryan Thompson se encargó de aguantar el cero en su arco.

Los salvadoreños, con el permiso de los “Reggae Boyz”, tuvieron más tiempo en su poder el esférico, pero en el primer lapso pocas ideas tuvieron para dañar la meta contraria.

Sólo generaron una jugada polémica, cuando el jamaiquino Michael Héctor le pegó a Irving Herrera en la línea del área, pero el silbante Walter López marcó la falta afuera para no decretar penal.

Segundo tiempo

En el complemento, el guión del partido fue el mismo, “La Selecta” estuvo con el esférico de su lado y Jamaica se dedicó a aguantar en su campo, aguardando la hora para contragolpear

El arquero Thompson se convirtió en figura antes de la hora de juego, cuando tapó primero el remate de Pablo Punyed y en el rechace atajó el disparo de Andrés Flores.

A 20 minutos del final, José Álvarez tomó el balón en los linderos del área y sacó remate raso, pero el portero caribeño volvió a aparecer con lance para evitar el tanto salvadoreño.

En la única aproximación que tuvo al frente, Jamaica fue capaz de crear el 1-0, luego que Jobi McAnuff disparó potente y el portero Derby Carrillo dejó el balón a la deriva para que solo y sin problemas anotara Garath McCleary.

A 10 minutos del final se fue expulsado con doble amarilla el jamaiquino Darren Mattocks, pero eso no lo pudo aprovechar El Salvador, que todavía en la compensación preocupó al rival con disparo de Dustin Corea.

Así, el futbol caribeño colocó a otro de sus participantes en los cuartos de final y tendrá uno en la semifinal, ya que Jamaica y Haití medirán fuerzas en la siguiente instancia.

El árbitro del encuentro fue el guatemalteco Walter López, quien tuvo una regular labor y amonestó a los jamaiquinos Rodolph Austin, Darren Mattocks (expulsado, al 80) y a Je-Vaughn Watson, así como a los salvadoreños Andrés Flores, Pablo Punyed y Moisés García.

Alineaciones:

Jamaica.- Dwayne Miller (Ryan Thompson, 24), Kemar Lawrence, Wes Morgan, Jermaine Taylor (Michael Héctor, 9), Adrián Mariappa, Giles Barnes (Alvas Powell, 70), Rodolph Austin, Je-Vaughn Watson, Jobi McAnuff, Garath McCleary y Darren Mattocks. DT Winfried Schafer (ALE).

El Salvador.- Derby Carrillo, Moisés García, Alexander Mendoza (Dustin Corea, 77), Milton Molina, Alexander Larin, Pablo Punyed, Richard Menjivar, Darwin Cerén, Jaime Alas, Andrés Flores (José Álvarez, 62) e Irving Herrera (Nelson Bonilla, 62). DT Albert Roca (ESP).

Lo más leído

skeleton





skeleton