Contundente debut trinitario: 3-1

La selección centroamericana cae ante Trinidad y Tobago y ahora jugará contra México su segundo partido.

|
Trinidad y Tobago sumó sus primeros 3 puntos en Copa Oro al vencer 3-1 en su primer partido a Guatemala. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHICAGO, Illinois.-  La selección de Trinidad y Tobago se presentó en la Copa Oro con un triunfo 3-1 sobre su similar de Guatemala, que se vio sorprendida desde temprano y cuando quiso reaccionar fue demasiado tarde, en este encuentro correspondiente al Grupo C.

Los goles del triunfo fueron obra de Sheldon Bateau, al 11; Cordell Cato (13) y Kenwyne Jones (25), mientras por Guatemala descontó Carlos Ruiz, al minuto 61, informa Notimex.

Con este resultado, Trinidad y Tobago se ubica en primer sitio del sector con tres unidades, mientras Guatemala se fue al fondo sin unidades y con una diferencia de -2, todo ello en espera que sus similares de México y Cuba entren en acción poco más tarde.

Los primeros minutos del encuentro efectuado en el Soldier Field, de esta ciudad del estado de Illinois, fueron más de fuerza que de idea futbolística.

Así, fue en un balón proveniente de tiro de esquina que los trinitarios anotaron el 1-0 al minuto 11, con un remate de Sheldon Bateau, quien aprovechó una desconcentración de la zaga guatemalteca.

El segundo tanto de los isleños cayó al minuto 13, a través de Cordell Cato, quien recogió un mal despeje de la defensa “chapina” para fusilar al arquero Ricardo Jerez.

El juego físico de los trinitarios fue tomando el control de las acciones, ante una conformista Guatemala, que en lugar de buscar la meta contraria cedía el control de las acciones a los isleños.

El tercer tanto de los trinitarios fue otra vez culpa de la zaga de la nación centroamericana, que al minuto 25 dejó libre el balón en su área, lo cual aprovechó Kenwyne Jones para vencer de nueva cuenta a Jerez.

Luego del gol de Jones, Guatemala tenía ataques aislados y con poca profundidad, mientras su rival se echó para atrás, aunque seguía siendo peligroso en el contragolpe gracias a su velocidad.

Los del Caribe tuvieron algunos chances más para ampliar el marcador, pero la defensa guatemalteca logró solventar el peligro e irse al descanso con los tres de diferencia en contra.

Parte complementaria

En el principio del segundo tiempo, Guatemala tuvo una de sus más claras oportunidades al minuto 48, cuando Carlos Ruiz mandó su tiro libre por arriba de la portería defendida por Jan Williams.

Fue tanta la presión de los pupilos del argentino Iván Sopegno que al minuto 61 el propio Ruiz marcó el tanto de su equipo, gracias a un gran disparo que se introdujo por el ángulo superior izquierdo de la portería trinitaria.

Guatemala comenzó a tener el dominio de las acciones en búsqueda de las anotaciones necesarias para alcanzar a su rival, que comenzó a echarse para atrás para mantener el marcador de su favor.

Los minutos transcurrían y la desesperación de los “chapines” era cada vez más evidente, pero una y otra vez desaprovecharon sus jugadas claras de gol.

Trinidad y Tobago terminó los últimos minutos del encuentro atrás de media cancha, aunque a través del contragolpe seguía siendo peligroso para un cuadro de Guatemala que se sintonizó muy tarde en el encuentro.

El árbitro panameño Jhon Pitti tuvo una actuación regular, pues dejó que el juego brusco manchara el encuentro, durante el cual amonestó a los trinitarios Daneil Cyrus, Radanfah Abu Bakr, Khaleem Hyland y André Boucaud, así como a los guatemaltecos Carlos Ruiz y Wilson Lalín.

El próximo encuentro de los trinitarios será el día 12 contra el combinado de Cuba, mientras Guatemala jugará contra México, en una jornada que se llevará a cabo en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona.

Alineaciones:

Trinidad y Tobago.- Jan Williams, Aubrey David, Sheldon Bateau, Daneil Cyrus, Radanfah Abu Bakr, Khaleem Hyland (André Boucaud, 77) Joevin Jones (Lester Peltier, 80) Cordell Cato, Kevan George, Kenwyne Jones y Atualla Guerra (Willis Plaza, 63). DT Stephen Hart.

Guatemala.- Ricardo Jerez, Moisés Hernández, Wilson Lalín, Elías Vasquez, Stefano Cincotta (Carlos Mejía, 46), José Contreras, Jean Márquez (Minor López, 46), Kendell Herrarte (Edgar Chinchilla, 70) Marco Pappa, Jorge Aparicio y Carlos Ruiz. DT Iván Sopegno (ARG).

Lo más leído

skeleton





skeleton